F1 2020 – Guía de configuración para el Gran Premio de Rusia con lluvia
Sochi es una bestia completamente diferente en lo mojado. Con esta configuración puedes domarla.
En su larga historia de seis carreras en la F1, el Autódromo de Sochi no ha producido una carrera húmeda. Dejando una sesión de práctica libre en 2015 a un lado, ni siquiera ha presentado una sesión húmeda.
Esto es una pena ya que un poco de lluvia condimentaría una carrera que por lo general ha sido un espectáculo bastante poco inspirador.
Sin embargo, si vas a estar en contra de las condiciones en Sochi de F1 2020, ¡tenemos la configuración perfecta para ti!
Aerodinámica
Obtener la configuración correcta de los alerones en Sochi bajo lluvia puede hacer una enorme diferencia en tus tiempos de vuelta.
He descubierto que 4-9 funciona muy bien. El coche tiene un montón de agarre frontal sin sacrificar ninguna estabilidad trasera.
Transmisión
Para el diferencial al acelerar, el 50% es siempre el camino a seguir. Esto da una gran estabilidad bajo aceleración que es especialmente útil en lo húmedo.
Leer más: Guía de configuración para el Gran Premio de Rusia en F1 2020
Para tu ajuste al desacelerar, sugiero correr 70%. Esto le da al coche una buena cantidad de rotación, mientras que también lo mantiene estable a través de las curvas de mayor velocidad.
Ejecutar este ajuste un poco más alto de lo habitual es particularmente útil en la larga curva 3.
Geometría de suspensión
Ejecutar la configuración de caída cerca de 0 ayuda mucho a mantener el coche apuntando en la dirección correcta.
Como un Gran Premio de Rusia mojado no es el lugar más fácil para evitar que tu coche salga girando, correr -2.50 y -1.00 funciona muy bien aquí.
Para la configuración de Conv./Div., 0.05 y 0.20 te ayudará a limitar el desgaste de los neumáticos y a pasar través de las curvas más largas, especialmente la curva 3.
Suspensión
Una configuración de suspensión bastante suave suele ser beneficiosa en las condiciones húmedas.
En Sochi, iría por 2-3 para tu rigidez de la suspensión delantera y trasera. El coche será estable sin que se niegue a girar en ciertas esquinas como lo haría con muelles aún más suaves.
Las barras antivuelco son importantes bajo la lluvia, ya que una pista húmeda tiende a promover el subviraje de la esquina media. Para evitar esto, utiliza la configuración 7-9 para las barras antivuelco.
Como suele ocurrir en una superficie húmeda, un alto nivel en la altura de chasis es el camino a seguir. 9-11 mantiene el coche bien libre de la superficie húmeda y los pianos, y ayuda a mantener la estabilidad en todas las situaciones.
Frenos
Mi selección personal cuando se trata de frenos es correr 100% en la presión con 50% en la frenada delantera. Esto proporciona una gran potencia de frenado sin estresar demasiado los frenos delanteros.
Sin embargo, es importante estar cómodo en los frenos. Si sientes que estás luchando con el bloqueo delantero, ejecuta una presión de freno más baja.
Neumáticos
Cuando se trata de la presión de los neumáticos, siempre es aconsejable sacar un poco de aire para las condiciones húmedas.
Para mí, 21.8psi en los frontales y 19.5psi en la parte trasera funcionan como una delicia.
Leer más: Guía de configuración para el Gran Premio de Singapur con lluvia en F1 2020
Las condiciones húmedas transforman a Sochi de una pista bastante aburrida a un pequeño circuito divertido. Con esta configuración, espero que seas capaz de disfrutar la lluvia en Rusia también.