F1 2020 – Guía de configuración para el Gran Premio de Singapur
El circuito de Marina Bay Street es uno de los más desafiantes técnicamente en la Fórmula 1.
F1 2020 fue lanzado a principios de este mes y los fans de la Fórmula 1 en todo el mundo están hundiendo sus dientes en este.
El GP de Singapur fue la primera carrera nocturna de F1 y es la más exigente físicamente en el calendario. La iteración 2020 de la carrera podría haber sido cancelada, pero todavía se puede disfrutar del circuito de Marina Bay Street en F1 2020.
Las configuraciones no son fáciles de perfeccionar en la ciudad, pero no te preocupes, ¡estamos aquí para ayudarte! Nuestra guía de configuración para el GP de Singapur te da la mejor oportunidad de alcanzar el máximo nivel del podio tanto en Mi Equipo como en el modo carrera.
Aerodinámica
Una gran carga aerodinámica es el rey en Singapur, tienes que utilizar niveles de ángulos en los alerones dignos de Mónaco para ser rápido a través de las esquinas.
Hay algunas rectas largas en esta pista, incluyendo tres zonas DRS, pero tienes que sacrificar la velocidad en línea recta.
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10 en el alerón delantero y 11 en el alerón trasero es más rápido por aquí, aunque puedes ir 11/11 si estás sufriendo con subviraje. Esto también ayudará a la vida útil de los neumáticos, especialmente en las curvas lentas y de velocidad media.
Transmisión
La transmisión dicta cómo se comportará tu tracción y cuán estable será el coche a través de las curvas. Un diferencial abierto hace que la tracción sea más gradual, pero la reduce en general.
Casi todas las salidas de las esquinas son las principales zonas de tracción, ya que la mayoría de las esquinas son de 90 grados a la izquierda o a la derecha en Singapur.
Fuimos por un diferencial de 75% al desacelerar y 50% al acelerar. Por supuesto, más tracción es bien, pero la parte trasera es como un toro mecánico después de unas pocas vueltas de la carrera, especialmente con mayor combustible.
Una tracción más suave te ayudará de forma masiva, pero si quieres subir el diferencial del acelerador, esa es una opción. Tenga en cuenta que tus neumáticos traseros se desgastarán mucho más rápido, y probablemente te impedirán hacer una sola parada.
Geometría de suspensión
Si conduces de forma conservadora y empiezas con medios, la parada única es definitivamente una posibilidad en Singapur. Por mucho, esta es también la estrategia más rápida en un circuito donde es difícil adelantar.
Con las presiones bajas de neumáticos que deberías estar ejecutando, puedes darte el lujo de ir por ángulos de caída y Conv./Div. casi máximos.
Optamos por que la caída delantera fuera de -2,60, con la parte trasera en -1,10. Los ángulos de Conv./Div. deben ser relativamente bajos con 0,06 en la parte delantera y 0,23 en la parte trasera.
Suspensión
Los ajustes de suspensión determinan cómo tu coche se manejará mecánicamente a través de las esquinas y sobre los pianos.
Los pianos son tus amigos en Singapur, regularmente estarás cabalgando sobre ellos mientras persigues el mejor tiempo de vuelta. Por lo tanto, tendrás que ir por los muelles más blandos posibles, 1 para los ejes delanteros y traseros.
Puedes ir por muelles más rígidos, pero esto probablemente terminará en un giro indeseado para ti, especialmente a medida que tus neumáticos se desgasten durante la carrera.
Las barras antivuelco deben estar en medio de la pista para Singapur. Necesitas un coche responsivo, pero tampoco hay muchos cambios de dirección de alta velocidad.
Fuimos con 6 en la parte delantera y trasera, pero aumenta estos valores si estás luchando a través de las curvas 11 y 12 y en la chicana del sector final.
Por último, la altura de conducción debe ser baja para ayudar a la aceleración en línea recta. Optamos por 3 tanto en la parte delantera como en la trasera, aunque se podría ir más bajo que esto gracias a que Singapur es una pista muy plana.
Frenos
Tus frenos tendrán un golpe en Singapur, por lo que sobrecalentarlos es un problema común.
Los bloqueos no suelen ser un gran problema, por lo que la presión de los frenos puede ser relativamente alta en 85%.
La frenada delantera debe ajustarse a 55% para evitar bloqueos traseros. Sin embargo, si estás bloqueando el frente, cambia este valor para acomodarlo.
Neumáticos
El único cambio en las configuraciones de F1 2020 es que ahora puedes ajustar las presiones de los neumáticos individualmente en lugar de limitarse a los ejes delantero y trasero.
Las presiones de los neumáticos deben ser relativamente bajas aquí, gracias en parte al aluvión implacable de curvas. Estas secciones no permiten que los frentes se enfríen, lo que significa que la degradación térmica puede ser un problema importante.
Ajusta los neumáticos del eje delantero a 23,4 psi, lo suficientemente alto como para ayudar al rendimiento, pero no tan alto como para que las temperaturas se salgan de control.
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Para ayudar a los neumáticos traseros fuera de las zonas de tracción, 20,7 psi a la izquierda y a la derecha es ideal. Esto es bajo, pero no lo suficiente para hacerte perder temperatura por las rectas y también ayuda a conservar las llantas en una pista trasera limitada.