F1 2020 – Guía de configuración para el Gran Premio de Singapur con lluvia
Un circuito callejero de Marina Bay húmedo es una gran experiencia en F1 2020.
Cada año, la carrera en el circuito callejero de Marina Bay en Singapur cuenta con uno de los telones de fondo más dramáticos de la Fórmula 1. El espectáculo bajo las luces sólo puede tener su drama visual aún más enfatizado por una cosa: la lluvia.
El Gran Premio de Singapur ha seguido adelante en condiciones húmedas antes, sobre todo en la infame carrera de 2017, y es uno de los circuitos de la Fórmula 1 donde es más probable que se vea lluvia.
Como tal, es importante estar preparado, y tener la configuración correcta es la mejor manera de hacer esto.
Aerodinámica
Incluso en seco, Singapur es uno de los circuitos con los más altos requisitos de carga aerodinámica. En la humedad, esto se agrava aún más.
Por lo tanto, para hacer frente a las condiciones, recomiendo correr 8-11 en los alerones. Incluso con el ajuste delantero alto, la parte trasera del coche seguirá siendo agradable y compatible cuando se establece la potencia.
Transmisión
Parte de la razón por la que el extremo trasero se comportará está en el ajuste diferencial del acelerador. Este debes correrlo al 50%, ya que esto te da una gran estabilidad en las zonas de tracción.
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Para el ajuste al desacelerar, he ido por 65%. Esto produce un buen grado de estabilidad en la mitad de la esquina, permitiendo mucha rotación al coche para ayudarlo a través de las curvas más estrechas.
Geometría de suspensión
Debido a los altos niveles de carga aerodinámica, tu coche no debería luchar demasiado en la mitad de la esquina.
Como resultado de esto, puedes salirte con la tuya corriendo un poco más de caída de lo que normalmente serías capaz de hacer en las condiciones húmedas. -2.80 y -1.30 funcionan muy bien por aquí.
Tiendo a encontrar que ejecutar los ajustes mínimos del Conv./Div. es muy eficaz en la mayoría de los circuitos y en el de Marina Bay no es diferente. 0.05 y 0.20 le dará a tu coche un gran rendimiento en situaciones de curvas sostenidas.
Suspensión
Aparte de tus alerones, esta es la parte más importante de tu configuración.
Para la suspensión en sí, ir por una configuración muy suave de 1-2 es el camino a seguir. Esto evita que el coche se vuelva demasiado nervioso y también te ayuda a montar los pianos.
Por lo general, es una buena idea ejecutar barras antivuelco más rígidas en mojado de lo que lo harías en seco, ya que rodar es más un factor en condiciones húmedas. Para mí, 5-9 me da un coche que no perderá su camino a mitad de la curva.
Cuando se trata de la altura del chasis, siempre es una buena idea correr bastante alto en la humedad. Esto marcará la mayor diferencia en la estabilidad del coche bajo estas condiciones. Por lo tanto, 9-11 es lo que le sugiero que utilices.
Frenos
Los frenos siempre tienen que ver con las preferencias personales. Algunas personas prefieren ajustes de presión de freno más bajos para ayudarles a facilitar el coche en las zonas de frenado.
Para mí, la presión de freno al 100% junto con un frenado delantero al 50% me dan la mayor confianza en mi coche. Sin embargo, estos ajustes pueden ser bastante difíciles de hacer funcionar, así que asegúrate de reducir la presión de los frenos si estás teniendo problemas.
Neumáticos
Las presiones de los neumáticos deben ser muy bajas en mojado, ya que esto también ayudará a evitar que tu coche se vuelva escurridizo en la superficie húmeda.
Siendo más específico, corro 21.8psi en los frontales con 19.5psi en las traseros.
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Un circuito húmedo de Marina Bay no sólo es un espectáculo dramático, sino también uno muy divertido. Eso es, por supuesto, siempre y cuando estés ejecutando la configuración correcta para ayudarte a manejar las condiciones.