F1 2020 – Guía de pista para el Gran Premio de Canadá
El Circuito Gilles Villeneuve puede parecer simple, pero es difícil de perfeccionar.

El Circuito Gilles Villeneuve es uno que vuela bajo el radar para muchos aficionados a la F1. El circuito ha sido parte del deporte durante mucho tiempo y ha habido algunas carreras legendarias allí.
La pista en sí parece bastante simple, ya que gran parte de ella se compone de chicanas rápidas después de secciones de rectas. Sin embargo, cada una de estas chicanas es ligeramente diferente. Como siempre en F1 2020, el diablo está en el detalle.
Curvas 1 y 2
Para el primer giro en el Circuito Gilles Villeneuve tendrás que frenar inmediatamente después de la placa de 100 metros a tu derecha. Intenta cortar la esquina con un poco menos de la mitad de tu coche corriendo sobre el píano interior.

Tu velocidad mínima para la curva 1 en sí es alrededor de 86 mph en tercer cambio, sin embargo, continuarás desacelerando desde este punto en la curva 2.
Una vez que llegues al inicio del piano interior en la curva 2, vuelve a pisar los frenos. Para esta esquina, debes tratar de mantener una línea tan apretada como sea posible sin correr en el interior del piano en lo absoluto.
Leer más: Guía de configuración para el Gran Premio de Azerbaiyán en F1 2020
Debes ir a 45mph en segundo cambio a mitad de camino a través de la esquina. Ten cuidado con el acelerador en la salida, ya que al extremo trasero le gusta desviarse por aquí. Asegúrate de utilizar toda la pista mientras subes la energía suavemente.
Curvas 3 y 4
Después de un breve sprint cuesta arriba llegarás a la zona de frenado para la curva 3. Es muy importante que esto sea justo, ya que frenar demasiado tarde hará que te abras de más y pierdas tiempo.

Frena 80m antes de la esquina en sí para la curva 3. Querrás ser bastante agresivo con el corte del interior de la esquina, ya que al hacerlo abre tu línea muy bien para la 4.
A medida que pasas por encima del piano interior con aproximadamente la mitad de tu coche, debes bajar a aproximadamente 115 mph en quinto cambio.
En la salida de la curva 3 y a lo largo de la curva 4 debes estar construyendo rápidamente tu nivel de aceleración. Para cuando estés libre de la curva 4, deberías estar a toda velocidad.
Curvas 6 y 7
La curva 5 es una sencilla esquina plana. Lo único a tener en cuenta es mantener una línea apretada para que tu coche esté a la izquierda de la pista para la zona de frenado de la curva 6.

Comienza con tu frenado para la 6 justo después de la tabla de 100 metros. Corre tu rueda delantera izquierda a lo largo del piano rojo y blanco en el interior, ya que esto ayudará al coche a rotar en la vuelta de la esquina. Debes apuntar a estar en tercer cambio y a alrededor de 67 mph.
La salida de la curva 6 se convierte rápidamente en la curva 7. Toca el piano a tu derecha mientras giras en la 7. Sin embargo, más que un toque y es posible que el coche termine trompeando.
A medida que pasas por la 7, deberías estar subiendo la potencia. La pista aquí puede ser muy resbaladiza, así que ten cuidado.
Curvas 8 y 9
Después de la recta de DRS llegará a la curva 8. Aqui tienes que frenar justo cuando vas debajo del puente. Debes apuntar a apoyarte en el piano interior para el giro 8 sin tocar el piano de salchicha naranja en el lado derecho.

Tu velocidad mínima para el giro 8 debe ser alrededor de 105 mph en el cuarto cambio. En la salida de la 8, puedes inclinarte fuertemente en el piano naranja que está en el interior de la curva 9 mientras subes la energía a través de la esquina en sí.
Tan pronto como tu coche ha aterrizado en el suelo después de pasar por encima de este piano, debes estar pisando al máximo el acelerador.
Curva 10
Una vez más, es justo después de la placa de 100m que tendrás que frenar para el giro 10. En el ápice de la horquilla, tu velocidad debe ser alrededor de 40 mph y debes ir brevemente hasta el primer cambio por aquí.

Ten cuidado en la salida de que no golpees la pared a la izquierda al subir la energía demasiado pronto. Asegúrate de tener suficiente espacio antes de pisar el acelerador hasta el fondo. Tu salida aquí es muy importante para la larga recta que sigue.
Curvas 12 y 13
La curva 11 es la pequeña torcedura en la carretera en la salida de la 10, así que la curva 12 es la siguiente cosa en la que debes pensar.

Frena alrededor de 80m antes de la esquina. Trata de tomar una buen parte del piano en el interior de la curva 12 para que puedas correr una línea tan recta como sea posible a través de la chicana final.
Deberías estar llegando a alrededor de 110 mph por ahí en el quinto cambio a medida que llegas a la esquina. Para cuando llegues a la curva 12, ya deberías estar acelerando ligeramente.
Leer más: Guía de configuración para el Gran Premio de Azerbaiyán con lluvia en F1 2020
Continúa esta aceleración a través de la curva 13. Aplica todo el poder para cuando hayas pasado los pianos. ¡Usa tanto espacio como te atrevas en la salida de aquí, pero ten cuidado con el infame Muro de Campeones!
Configuración
Como cereza del pastel, querrás una gran configuración. Bueno, ¡eso es exactamente lo que tenemos! ¡Echa un vistazo a nuestra guía de configuración del Gran Premio de Canadá ahora!