F1 2020 – Guía de pista para el Gran Premio de Bahrein
Las carreras siempre son cerradas en este circuito, pero he aquí cómo conseguir la ventaja.
El Circuito Internacional de Sakhir es una de mis pistas favoritas en la F1. Las carreras allí siempre son de primera clase con múltiples puntos en los que los coches pueden pasar entre sí, y es muy divertido para conducir también.
Si siempre has batallado un poco aquí, entonces esta es la guía para ti.
Curvas 1 – 3
La primera zona de frenado de la vuelta en Baréin también es la más difícil. Para hacerlo bien, frena justo antes de la tabla de 100 metros a la izquierda. Ten mucho cuidado de no bloquear los neumáticos frontales aquí.
Querrás acercarte lo más posible al piano en el interior sin tocarlo, ya que correr sobre este te costará tiempo.
En el ápice se debe alcanzar una velocidad mínima de aproximadamente 48 mph en el segundo cambio. Asegúrate de que tu giro en el volante está completa para que puedas enderezar el coche más rápidamente en la salida.
Al salir de la curva 1, sube tu pisada en el acelerador hasta aproximadamente el 70%. Debes mantener este nivel de aceleración a lo largo de la curva 2, más y encontrarás el coche muy difícil de manejar.
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Para la curva 2, es importante tomar la cantidad correcta de piano en el interior. Si tomas muy poco, comprometerás fuertemente tu salida a la siguiente recta. Si tomas demasiado, tu coche girará como un trompo.
Apunta para tener alrededor del 75% de tu coche cortando la esquina en el ápice. Tan pronto como estes libre de este piano interior y tu coche sea estable, pisa el acelerador. Puede apoyarte en los pianos de salida a través de la curva 3, siempre y cuando ya hayas maximizado tu aceleración antes de llegar a ellos.
Curva 4
Después de la corta subida por la colina te encontrarás en la curva 4. Una vez más, frena justo antes de la tabla de 100m.
Hay una variedad de líneas que puedes tomar de manera virable a través de aquí, pero generalmente es más rápido tomar una línea tan estrecha como sea posible. Por lo tanto, apunta para tocar el piano interior en el punto donde más sobresale en la pista.
Tu velocidad mínima aquí es 68mph en tercer cambio. Tan pronto como hayas pasado el ápice, comienza a bajar suavemente la potencia mientras reduces constantemente el bloqueo de dirección. Dejar que el coche se abra en la salida de esta esquina es beneficioso, ya que la pista se ensancha en la salida.
Ten cuidado, ya que la pista puede ser bastante resbaladiza en esta salida.
Curvas 5 – 7
La curva 5 no es mucho de una esquina, ya que es realmente sólo es la entrada para la curva 6. Aquí, asegúrate de que tu coche este bien a la derecha de la pista antes de girar a la 6. El neumático delantero izquierdo debe estar por el otro lado del piano a la izquierda de la pista antes de la curva 6.
La zona de frenado para la seis es pequeña, y puede ser difícil detectar el punto exacto en el que frenar. Si empiezas a frenar en el punto donde el piano a la izquierda de la entrada a la 6 se encuentra con la línea blanca que define la pista, deberías tener éxito aquí.
Al girar en la curva 6, trata de montar el piano interior sólo un poco, ya que esto te ayudará a girar a la vuelta de la esquina sin inquietar el coche demasiado.
En el ápice de la 6, debes encontrarte en el quinto cambio a 130 mph. No corras de par en par en la salida, ya que esto comprometerá tu línea para la curva 7.
No tendrás que frenar durante la 7, pero tendrás que levantar el acelerador para asegurarte de que está tomando la esquina alrededor de 149mph.
Intenta besar el piano interior y no más antes de correr ligeramente hacia el piano de salida a la derecha mientras sales de la curva 7.
Curva 8
Tan pronto como salgas de la curva 7, mueve el coche a la izquierda de la pista para la curva 8. No podrás llevar tu coche hasta la izquierda antes de tener que frenar, así que asegúrate de frenar en una línea diagonal hacia el borde de la pista.
Este es probablemente el punto de frenado más difícil de detectar en todo el circuito. El lugar ideal para frenar es en el punto en el que ha pasado aproximadamente la mitad del triángulo azul medio en la esquiada a tu izquierda.
Si esto es demasiado difícil de detectar, frenar justo después de que comience el piano a la izquierda de la pista debe ponerte en el camino correcto.
Trata de llegar a la cúspide de la esquina sin montar el piano, pero si pierdes el ápice aquí no es el fin del mundo. Deberías encontrarte a 50 mph en el segundo cambio aquí.
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No seas demasiado codicioso con el acelerador en la salida ya que la pista se aprieta un poco.
Curvas 9 y 10
Ahora para la parte más difícil de toda la pista, el famoso giro 10. Debes frenar un poco después de la línea blanca que corre a través de la anchura del circuito en el inicio de la curva 9.
Es muy fácil de bloquear los neumáticos aquí, por lo que tendrás que ser muy preciso con tu frenado. Deja que el coche derrape hacia el borde exterior de la pista a través de 9 antes de girar a la curva 10.
Al igual que con la curva 8, querrás acercarte al piano interior aquí sin tocarlo. Deberías alcanzar velocidades tan bajas como 45 mph aquí en el ápice.
En la salida, lo más importante es enderezar el coche. La zona de tracción al salir de 10 es casi tan difícil como la esquina en sí, así que ten cuidado de no simplemente pisar a fondo el acelerador antes de que el coche esté listo.
Además, evitar los pianos de salida tanto como puedas es clave, ya que no te permitirán acelerar limpiamente fuera de la esquina.
Curva 11
Después de otra recta de DRS, llegarás a la curva 11. Aquí, es importante que abras el ángulo de la esquina tanto como puedas.
Para ello, debes tener casi todo tu coche fuera de la carretera mientras frenas en la entrada a la esquina. Mientras mantengas tu rueda delantera izquierda en la pista, el juego no te penalizará.
Frena 80m antes de la curva, y gira inmediatamente después de que la tabla de 50m te haya pasado. Toca el piano interior con el neumático delantero izquierdo a una velocidad mínima de 100 mph en el cuarto cambio.
Tan pronto como estés seguro de que no tocarás el piano de salida, pisa el acelerador. Si tocas el piano de salida, tu coche puede girar hacia afuera, así que asegúrate de que realmente estás seguro antes de subir la potencia.
Curva 12 y 13
La curva 12 se puede tomar completamente plana, siempre y cuando coloques el coche correctamente. Para ello, toma una línea apretada pero evita el piano interior a toda costa ya que esto también puede hacer salir girando en un instante.
Pasa por encima de los pianos de la salida de la curva 12 para abrir la línea para la 13. Querrás frenar un poco antes de que la barrera naranja en el extremo derecho de la pantalla desaparezca.
Mientras frenas, baja al cuarto cambio y 90 mph. Debes girar justo después de que la placa Rolex final a la derecha de la pista desaparezca de la pantalla. Intenta pasar por encima del ápice en la esquina con el lado derecho de tu coche.
Una vez más, querrás utilizar el piano de salida de la 13, con este pasando directamente por debajo del centro del coche para que ninguno de tus neumáticos lo toque.
Curvas 14 y 15
Aunque se llaman 14 y 15, esta es simplemente la esquina final de la pista. Debes frenar para este justo después de la tabla de 100m, con los neumáticos izquierdos en el piano de entrada a la izquierda.
Intenta tomar una pequeña cantidad del piano interior con la rueda delantera derecha. Tu velocidad mínima aquí es de aproximadamente 82 mph en cuarto cambio.
La pista se ensancha en la salida, así que trata de mantener la trayectoria del coche en línea con la curvatura del exterior de la pista a medida que se baja la energía.
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Esta es otra zona de tracción que puede ser resbaladiza, especialmente si estás hacia la derecha de la pista, ¡así que cuídate!
Configuración
Para poder conseguir la vuelta perfecta en Sakhir, necesitarás la configuración correcta para ir junto con esta guía. Echa un vistazo a nuestra guía de configuración del Gran Premio de Bahréin.