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F1 2020 – Guía de pista para el Gran Premio de China

Muchos fans están familiarizados con esta pista, pero aquí va nuestra guía para que no te pierdas.

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F1 2020 Guía de pista para el Gran Premio de China

El Circuito Internacional de Shanghái fue añadido por primera vez a la lista de pistas de la F1 en 2004 y desde entonces ha sido un lugar consistente del deporte.

La enorme recta trasera promueve adelantamientos, con una buena variedad de curvas lentas y rápidas para mantener a los conductores uno al lado del otro.

Aquí está la mejor manera de navegar por el circuito de 16 esquinas que alberga el Gran Premio de China.

Curvas 1-3

La sección de apertura de la vuelta es probablemente el aspecto más icónico del Circuito Internacional de Shanghái.

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SECCIÓN CARACOL – Las primeras curvas de la vuelta pueden ser difíciles de hacer exactamente bien

Para empezar, frena justo después de la tabla de 50 metros, y gire aquí también. A continuación, poco a poco relaja los frenos a medida que vas a la esquina, con el objetivo de hacer el interior de la esquina justo donde está la carretera de servicio de asfalto a la derecha.

En este punto, debes estar el tercer cambio viajando en poco menos de 60 mph. ¿ Una vez que hayas llegado a este ápice tardío, acelera un poco el coche para darle un poco de empuje hacia lo que se siente como la curva 2, pero en realidad se llama curva 3.

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Después de un pequeño toque en los frenos, trata de tomar una línea tan apretada como sea posible a través de la primera parte de la curva 3. La línea más oscura en la pista debe guiarte muy bien por aquí si la sigues.

Querrás ir ha el segundo cambio para esta curva, alcanzando velocidades de hasta 53 mph. En la salida, pisa en el acelerador lentamente. Ten mucho cuidado de escuchar tu retroalimentación de fuerza aquí, ya que el coche a veces puede girar hacia fuera en la salida.

Curva 6

Después de la recta corta que incluye las curvas 4 y 5 se llega a la horquilla de la curva 6. Aquí, frena exactamente en la tabla de 100 metros a la izquierda.

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HORQUILLA – La curva 6 es una de las dos esquinas increíblemente estrechas en Shanghái

Debes tocar el piano interior con el neumático delantero derecho. La velocidad mínima para esta curva es de unos 48 mph, tomada en segundo cambio.

La salida aquí es otra zona de tracción que puede ser un poco difícil, así que asegúrate de aplicar el poder suavemente.

Curvas 7 y 8

La curva 7 es una esquina que es simple una vez que sabes cómo hacerla, pero puede ser muy difícil si se hace incluso un poco mal.

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SOLO PARA VALIENTES – La curva 7 se puede sacar acelerando, si te atreves

Para empezar, asegúrate de que tu coche está hasta el lado derecho de la pista antes de girar ya que esto te dará un mejor ángulo para el giro en sí.

Entonces tendrás que detectar tu punto para girar. Es difícil identificarlo aquí debido a la falta de puntos de referencia a los lados de la pista. Justo antes del punto en el que la delgada línea gris flanqueada por dos líneas blancas a tu derecha se encuentran con la pista, es la mejor indicación que puedo ofrecer.

Si consigues acertar esta parte, entonces deberás pisarle al tomar la esquina. Trata de tomar una línea bastante apretada para que tu coche esté hacia el lado izquierdo de la pista antes de la curva 8.

Para la 8, querrás frenar y girar un poco antes de que el piano a la izquierda de la pista termine. Debes frenar a alrededor de 114 mph en el quinto cambio aquí. Asegúrate de mantener el coche lo más apretado posible al piano interior, en preparación para la curva 9.

Curvas 9 y 10

La curva 9 te llega tan pronto como salgas de la 8. Frena justo cuando pases la segunda placa DHL independiente a la derecha de la pista.

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INCERTIDUMBRE – Estos pianos pueden comprometer tu estabilidad si no tienes cuidado

Cuando te entregues, apunta para tocar el piano interior un poco. Tu velocidad mínima aquí es 70mph en tercer cambio. En la salida de la 9, corre lo más cerca que puedas del piano exterior sin ir por encima de este.

Pisa suave el acelerador a medida que avanzas fuera de la curva 9 y a través de la curva 10. Deberías aumentar gradualmente la aplicación del acelerador a lo largo de la curva 10.

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En la salida, intenta utilizar ligeramente la escorrentía dejando que el piano exterior pase debajo del centro del coche para que ninguna de sus ruedas lo toque.

Curvas 11 – 13

Para la curva 11, frene fuerte unos 90m antes de la curva. Una vez más, la mejor línea para tomar implica tocar el ápice ligeramente, sin correr sobre los pianos interiores que desestabilizan el coche.

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SALIENDO FLUIDAMENTE – Aumenta lentamente la potencia de salida hasta que estés volando en la recta posterior

En el ápice debes encontrarte a aproximadamente 57 mph en segundo cambio. No dejes que el coche corra ampliamente en la salida o de lo contrario te comprometerá en gran medida para la curva 12.

Al girar en la 12, apunta para poner tu rueda delantera derecha a lo largo del piano interior sin que pase hacia el otro lado.

Una vez más, la acumulación gradual del acelerador es clave aquí. Si tienes que levantar el acelerador una vez que ya has comenzado a aplicarlo a través de la curva 13, perderás tiempo hasta el final de la enorme recta que sigue.

Deja que tu coche corra hasta el borde mismo de la pista mientras bajas la energía, asegurándote de que no vayas hasta el piano exterior. Cuanto antes puedas llegar a toda velocidad por aquí, mejor.

Curvas 14 y 15

Las curvas 14 y 15 son en realidad sólo una esquina, la horquilla al final de la recta.

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REDUCE LA VELOCIDAD – La entrada para la curva 14 años es la zona de frenado más dura de la vuelta

Esta es una zona de frenado muy importante que debes acertar ya que aquí es muy fácil de bloquear los neumáticos. Trata de empezar a frenar justo antes de la tabla de 100 metros a la izquierda. Baja a casi 40 mph como velocidad mínima en segundo cambio.

Puedes pasar por encima de algunos de los pianos interiores aquí sin problemas. Manten la dirección hasta que puedas enderezar el coche en la salida. La pista se abre ligeramente en la salida, por lo que puedes enderezar un poco antes de lo que se pensaría.

Curva 16

La curva 16 es la esquina final de la vuelta, y es un lugar muy fácil para obtener una advertencia por exceder los límites de la pista.

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ADVERTENCIA – Puede ser muy fácil obtener una penalización de tiempo en la curva 16

Frena justo antes de la tabla de 50m. Intenta cortar el interior de la esquina con aproximadamente la mitad de tu coche, pero evita cortar demasiado o el coche puede trompear en la salida.

En el ápice, debes ir alrededor de 120 mph en el quinto cambio. Tan pronto como tu coche ha golpeado el suelo después de pasar por encima del piano interior, enderezalo y pisa el acelerador.

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Pero ten cuidado, si intentas bajar la potencia con las ruedas de la derecha en el piano de salida, es probable que termines girando hacia afuera. Manten el coche completamente en el camino, o tratar de que el piano de salida pase por debajo del centro del coche.

Configuración

Por supuesto, necesitarás la configuración correcta para ayudarte a sacar el máximo provecho de Shanghái. ¡Tenemos la cosa justa! Utiliza nuestra Guía de configuración del Gran Premio de China.