F1 2020 – Guía de pista para el Gran Premio de Francia
El Circuito Paul Ricard es una pista sorprendentemente difícil de dominar en F1 2020.
Es seguro decir que el Circuito Paul Ricard, ubicado en el soleado sur de Francia, no es la pista de la Fórmula 1 favorita del mundo.
Sin embargo, este proporciona a los jugadores en F1 2020 un desafío bastante único, con su gran cantidad de rincones largos.
El circuito fue diseñado principalmente como una instalación de prueba, por lo que la pista lleva las cicatrices de diseños alternos. Esto puede ser confuso para trabajar durante tus primeras vueltas, así que asegúrate de tener una buena idea de donde se supone que debes ir.
Una vez que tengas eso en tu mente, puedes empezar a refinar tus vueltas y exprimir el máximo de tu auto. Ahí es donde la guía entra en juego.
Curvas 1 y 2
Al entrar en la zona de frenado para el giro 1, apunta a tener tu coche tan lejos a la derecha de la pista como sea posible, de modo que sólo tus ruedas de la izquierda todavía estén dentro de la línea blanca.
Tu punto de frenado aquí es 100m antes de la esquina, que se puede ver desde el tablero de 100m a la izquierda de la pista.
La velocidad mínima para el giro uno es de aproximadamente 115 mph, momento en el que debes estar en quinta marcha. Toma una cantidad significativa del piano interior, cortando la esquina con alrededor de la mitad de tu coche. El neumático delantero izquierdo debe pasar por encima de las pequeñas rayas amarillas en el piano.
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No corras de lado a lado en la salida de la curva 1, o de lo contrario te comprometerás fuertemente para la curva 2. Tendrás que levantar el acelerador un poco para mantenerte a aproximadamente 130 mph para el ápice, permaneciendo en el quinto cambio. Una vez más, querrás cortar la esquina con la mitad de tu coche aquí.
Curvas 3 – 5
Una vez que hayas logrado girar en la 3, frena 75m antes de la curva. Debes correr a lo largo del piano interior con casi todo su coche, por lo que tu neumático delantero derecho casi toca el bolardo amarillo corto.
A medida que golpeas el ápice de la 3 deberías estar en quinto cambio y a alrededor de 125 mph. A continuación continuarás desacelerando en la salida, frenando de nuevo para la curva 4 que viene directamente después de la 3.
Con el giro 3, toma tanto del piano interior en preparación para la 4 como puedas. Manten una línea muy estrecha con una velocidad mínima de 76 mph en cuarto cambio. Es importante que continúes dirigiendote hacia la izquierda de la pista en preparación para la curva 5.
Después de un breve momento de aceleración en la salida de la 4, volverás a frenar fuerte durante la 5. Al igual que en la curva 3, debes apuntar a conseguir tu neumático delantero derecho tan cerca del bolardo amarillo como sea posible sin tocarlo.
Al pasar el bolardo, debes estar en segundo cambio marcha viajando a 60 mph. Al salir de la curva 5, ten cuidado de no correr demasiado lejos sobre los pianos a tu izquierda, ya que estos obstaculizarán tu habilidad de subir la energía hacia el giro 6.
Curvas 6 y 7
Tan pronto como salgas de la curva 5 estarás girando para la curva 6. Cuando lo hagas, tendrás que levantar el acelerador a aproximadamente 40% de su aplicación. El roce más ligero con el piano interior es lo que quieres aquí.
Tan pronto como estés libre del cartel que dice giro 6 a tu derecha, debes ser capaz de subir la potencia muy rápidamente. Utiliza todo el ancho de la pista para ayudarte a alcanzar la velocidad más rápido.
La curva 7, que sigue inmediatamente después de la curva 6, se puede sacar completamente plana. Ten cuidado de no acurrir los pianos interiores demasiado duro aquí, o el coche se volverá inestable.
Curvas 8 y 9
Siguiendo a la recta de DRS inmediatamente después de la curva 7 está la curva 8 y el giro 9 que corresponde a una chicana. Al igual que para la curva 1, debes apuntar a posicionar tu coche tan cerca a estar fuera de la pista a la derecha del circuito como sea posible sin salir de la pista por completo. Esto asegurará que puedas abrir tu línea para el giro 8 en sí.
Frena un poco después de la tabla de 100m y apunta a cortar el piano interior significativamente. Una vez más, el bolardo amarillo corto es tu punto de referencia. Al igual que con las curvas 3 y 5, debes acercarte lo más posible a este sin tocarlo.
Al pasar el bolardo debes estar moviéndote a alrededor de 118 mph en cuarto cambio, pero todavía debes aplicar los frenos un poco a lo largo de la curva 8.
A continuación debes continuar tu desaceleración a medida que avances hacia la curva 9. Aquí, como en la mayoría de las esquinas en el Circuito Paul Ricard, querrás tomar una cantidad saludable del piano interior.
La velocidad mínima para el giro 9 es de aproximadamente 70 mph, que se debe alcanzar en tercer cambio. Para cuando llegues a las rayas amarillas en el piano interior, ya deberías estar empezando a bajar la potencia.
Puedes inclinarte bastante en el piano de salida para ayudarte a obtener el acelerador al máximo tan pronto como sea posible. Esto te dará una gran carrera a través de la curva plana 10 hasta que llegues a la 11.
Curva 11
La curva 11 es un rincón muy difícil de juzgar, y requiere mucha valentía y creencia tanto en tu coche como en ti mismo.
Debes girar en la esquina cuando el piano de entrada en tu extremo izquierdo termine, poco después de la tabla de 50 metros. En este punto, todavías debe estar a toda velocidad. Intenta llegar al piano interior rápidamente para tomar tu primer ápice de esta esquina de doble ápice.
Comienza a frenar justo antes de llegar a la primera de las pequeñas casillas rojas a la derecha del piano interior. Debes ajustar tu aplicación de frenos en toda la esquina para que coincida con tu trayectoria. Si te encuentras corriendo demasiado lejos, ve un poco más duro en los frenos.
La velocidad mínima que debes alcanzar a través de aquí es de aproximadamente 105 mph en cuarto cambio.
Debes tomar tu segundo ápice donde están las dos rayas amarillas en el interior. Para cuando llegues a estos, ya deberías estar a toda velocidad. Deja que el coche corra de lado a lado en la salida antes de volver a la derecha para girar en la 12.
Curva 12
El punto de frenado para la curva 12 es quizás aún más difícil de detectar que el de la 11. Una vez más, los pequeños cuadrados rojos son tus amigos.
Al pasar el último de los cuatro cuadrados rojos en el exterior de la entrada para la 12, pisa los frenos. Sin embargo, ten cuidado con tu frenado ya que es muy fácil de bloquear los neumáticos aquí.
Tome una línea ancha para la primera parte de la esquina, pero trata de llevar el coche a un ápice tardío, una vez más apuntando al bolardo amarillo en el interior.
Tu velocidad mínima para el giro 12 es de aproximadamente 78 mph en cuarto cambio. Al igual que con varias otras esquinas en Francia, ya deberías estar en el acelerador un poco antes de llegar a tu ápice.
La curva 13 es simplemente la salida de la curva 12, y no tienes que preocuparte mucho por ello. Solo asegúrate de no usar demasiado del piano de salida o de lo contrario puedes trompear.
Curvas 14 y 15
Para la curva 14, debes frenar 10m más o menos después de la placa de 50m. Una vez más, asegúrate de que estás lo más a la derecha posible.
La esquina debe tomarse a 100 mph en cuarto cambio, con un ápice tardío siendo beneficioso para tu entrada en la curva 15. Debes encontrarte con el piano interior donde la segunda línea blanca horizontal cruza la pista.
Manten el coche anclado a la izquierda de la pista lo mejor que puedas para obtener un mejor ángulo para el giro 15.
Una vez que hayas dejado la curva 14, pronto tendrás que frenar con fuerza para la curva 15. Baja el coche al segundo cambio con 50 mph, y apunta a tocar el piano interior un poco. El piano puede causar problemas si tomas demasiado aquí.
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Endereza el coche tan pronto como puedas en la salida y pisa el acelerador hacia la línea. Asegúrate de evitar el piano exterior aquí a toda costa, ya que correr sobre este te hará perder al menos un par de décimas.
Configuración
Si deseas extraer hasta la última gota de rendimiento de tu coche en Francia, necesitarás una buena configuración también. No te preocupes, te tenemos cubierto con nuestra guía de configuración del Gran Premio de Francia.