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F1 2020 – Guía de pista para el Gran Premio de Gran Bretaña

Silverstone puede ser la pista más antigua del calendario, pero aún hay mucho que aprender.

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F1 2020 Guía de pista para el Gran Premio de Gran Bretaña

Silverstone, aunque no en su forma actual, ha sido parte de la F1 intermitentemente desde 1950. Es un circuito absolutamente clásico y uno que no es tan fácil de conducir.

Esta guía te ayudará a aprender el circuito correctamente, para que realmente puedas sentirte como en casa en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Curvas 1 – 3

Las dos primeras esquinas de Silverstone se pueden sacar completamente planas. Para la curva 1, trata de tomar una buena cantidad del piano interior o de lo contrario te arriesgarás a correr un poco demasiado ancho.

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PISA A FONDO – La curva 1 se puede tomar a máxima potencia

Para la curva 2, asegúrate de que tu coche está todo hacia la izquierda de la pista en la salida como preparación para la primera zona de frenado del circuito, el giro 3.

Aquí querrás frenar a medida que comienza el piano blanco y negro a la izquierda de la pista. Llévalo a alrededor de 67mph en tercer cambio para la curva 3. Intenta tomar todo el piano interior que puedas sin tocar el piano rojo de salchicha más allá de este.

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A la salida de la tres, asegúrate de que estás tratando de llevar el coche tan lejos a la derecha como sea posible para abrirte en camino a la curva 4.

Curvas 4 y 5

Después de una breve explosión en el acelerador de la curva 3, estarás listo para comenzar a frenar para el giro 4. El lugar adecuado para hacer esto es justo después de que el césped artificial verde claro en el lado izquierdo de la pista desaparezca de la pantalla.

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EL LOOP – La curva 4 se siente lenta y serpenteante en comparación con el resto del circuito

Trata de acercarte lo más posible al piano interior sin tocar muy bien la parte en blanco y negro. Debes encontrarte en tercer cambio viajando a unos 57 mph en el ápice.

Endereza el coche tan pronto como puedas en la salida. Una vez hecho esto, puedes pisar el acelerador sin siquiera pensar en levantar el pie para el giro 5. Ten cuidado con el piano en la salida de la 4, ya que esto puede ser resbaladizo.

Curvas 6 y 7

Las curvas 6 y 7, más comúnmente conocidas como Brooklands y Luffield, vienen a continuación.

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HISTORIA – Brooklands se asegura de que sepas exactamente dónde se encuentra en el camino

Para el primero de estos, Brooklands, tendrás que frenar aproximadamente 75m antes de la esquina. Tu velocidad mínima aquí debe ser 100 mph en cuarto cambio.

Intenta poner tu neumático delantero izquierdo en los pianos blancos y negros donde están los dos bultos rojos en el interior, cortando ligeramente la esquina.

En la salida, sube un poco de poder antes de llegar a Luffield. Hay dos maneras de conducir esta esquina. Puedes conducir lo más cerca posible del interior en forma de “U”, o puedes correr profundamente en la esquina antes de girar más bruscamente, dando a tu trayectoria una forma ‘V’.

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VARIEDAD – La diferencia en las posibles líneas de carreras hace de Luffield un desafío divertido

Ambos salen sobre igual en términos de tiempo de vuelta cuando lo haces bien, así que depende de ti. De cualquier manera, tendrás que pisar los frenos en la entrada para asegurarte de que no te pases.

La esquina debe tomarse en tercer cambio con tu velocidad más baja de alrededor de 70 mph.

En la salida, ten cuidado al establecer la potencia ya que el interior del circuito puede ser muy resbaladizo aquí.

También tendrás que tener mucho cuidado para evitar correr demasiado ancho. Trata de usar el piano de salida, pero recuerda que debes estar a toda velocidad antes de que tu coche llegue al piano.

Curva 9

La curva 9, una esquina también conocida como copse, se puede sacar plana en algunos coches de F1 2020.

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VALOR – Necesitarás toda tu valentía para mantener el acelerador plantado a través de Copse

Si estás en uno de los coches más rápidos de la parrilla debes ser capaz de girar en la tabla de 50m, cortando la esquina un poco con la mitad del coche, sin levantar el acelerador en lo absoluto.

Si tu coche no puede manejar esto, es posible que tengas que levantar un poco como mejor te parezca. Lo más importante aquí es girar en el momento exacto.

Curvas 10 – 14

Este complejo de esquinas es mejor conocido simplemente como Maggotts y Becketts por los aficionados a la F1, aunque la curva 14 se llama en realidad capilla.

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VE CON LA CORRIENTE – El complejo Maggotts y Becketts corre de una esquina a otra

La curva 10, Maggotts, se puede tomar completamente plana. Trata de montar el piano interior sin tocar el piano rojo de salchicha. Sin embargo, ten cuidado porque es fácil recoger sanciones tontas aquí.

La curva 11, que sigue inmediatamente después, también se puede tomar plana en condiciones ideales y en el mejor coche. Aquí, al igual que con Copse, es posible que tengas que levantar el acelerador de vez en cuando. Una vez más, querrás cortar esta esquina con alrededor de la mitad de tu coche.

La curva 12 requiere un pequeño levantón en el acelerador así como un cambio de marcha, que te llevará a alrededor de 170 mph. Trata de mantener el coche a la izquierda de la pista para la entrada del giro 13, Becketts.

Como con todas las otras esquinas en este complejo, querrás cortar el piano interior de Becketts con alrededor de la mitad de tu auto o tal vez incluso más. Frena sólo un poco en la entrada, suficiente para llegar a aproximadamente 134 mph en sexto cambio.

En la salida, intenta poner el acelerador a fondo tan pronto como puedas. Sin embargo, ten en cuenta que hacerlo demasiado pronto puede hacer que hagas un viaje a través de la grama en la salida de la 13, que también es la curva 14. La curva 14 se puede tomar completamente plana.

Curva 15

Después de la recta hangar que sigue a Maggotts y Becketts, llegarás a la curva 15 o Stowe. Frena a medida que comienza el piano a la izquierda de la pista, y gira casi inmediatamente después.

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AGUANTA – Los conductores experimentan niveles particularmente altos de fuerza G a través de Stowe

Intenta enganchar tu rueda delantera derecha al piano interior, donde están los 3 cuadrados rojos de la derecha. En este punto usted debe estar en sexto cambio a 136 mph. Tan pronto como estés junto a estos cuadrados rojos, pisa el acelerador.

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Corre a lo largo del piano de salida con alrededor la mitad de tu coche, pero ten cuidado de no ir demasiado lejos o recibirás una advertencia.

Curvas 16 – 18

La curva 16 es la última zona de frenado pesado de la pista. Frena justo antes de la tabla de 100m a tu derecha, bajando el coche a 65 mph en tercer cambio en el ápice.

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BIENVENIDOS AL CLUB – La curva 17 también se conoce como Club corner

A diferencia de otros lugares, es mejor pasar por encima del piano rojo de salchicha en el interior sólo un poco con tu neumático delantero-izquierdo aquí. Una línea estrecha te ayudará a obtener un mejor ángulo para el giro 17 que sigue inmediatamente después del 16.

Después de un corto empuje del pedal de aceleración tendrás que levantarlo de nuevo durante la 17. Aquí, como en otros lugares, es mejor usar el piano en blanco y negro en el interior sin usar el piano rojo. Al pasar el piano de salchicha, debes encontrarte en cuarto camio a 82 mph.

Ten cuidado al bajar la potencia en la salida, ya que esta es la zona de tracción más dura de todo el circuito. Se paciente con este, ya que es mejor perder una décima parte retrasando tu aplicación del acelerador que varios segundos por trompear.

La curva 18, la esquina final, se saca de forma plana. Debes apuntar a utilizar el piano interior como lo hiciste para la curva 17, sin tocar la parte roja.

Configuración

Recuerda que también tendrás que preparar tu coche para la ocasión. Aquí está nuestra guía de configuración del Gran Premio de Gran Bretaña en F1 2020.