F1

F1 2020 – Guía de pista para el Gran Premio de Australia

Albert Park es un circuito engañosamente complicado de dominar.

by Real Content Network
F1 2020 Guía de pista para el Gran Premio de Australia

Según el menú del modo contrarreloj en F1 2020, Albert Park es un circuito “muy fácil”. Quien escribió eso evidentemente nunca ha intentado sacar el máximo provecho de la chicana rápida en las curvas 11 y 12.

Si bien el circuito del Gran Premio de Australia no es tan fácil en su parecer, hay ciertos consejos y trucos que pueden hacer tu vida más fácil en Albert Park.

Curva 1 y 2

La primera zona de frenado de la vuelta en la curva 1 es bastante pesada.

F1 2020 Australia Vuelta 1 Y
SALIDA – La curva 1 es a menudo el sitio del primer accidente en la temporada de la F1

Pisa los frenos en la tabla de 100m en el lado izquierdo de la pista y apunta para cortar el piano interior con aproximadamente la mitad de tu coche. Al golpear el piano, debes encontrarte alrededor de 118mph en el quinto cambio.

La salida de la curva 1 es en sí la curva 2. La mejor manera de tomarla es apoyarse bastante en el piano de la izquierda, sólo es cosa de mantener tus ruedas de la derecha en la pista.

Leer más: Guía de configuración para el Gran Premio de Abu Dabi con lluvia en F1 2020

Tan pronto como estés libre de la curva 1 y confiado en el coche, debes pisar el acelerador.

Curva 3

Después de la segunda recta para DRS llegarás a la curva tres. El punto de frenado aquí es la rotura en la pared a tu izquierda, poco después de la tabla de 100 metros.

f1 2020 Australia vuelta 3 Y
ZONA DE PELIGRO – La curva 3 ha visto muchos accidentes en la historia de la F1

Trata de tomar una línea tan apretada como puedas a través de la curva, pegado cerca del ápice de la esquina. En el ápice, deberás estar alrededor de las 55mph en el tercer cambio.

En la salida, ten cuidado con el acelerador. Esta parte de la pista es resbaladiza y es fácil perder el coche, así que pisa el acelerador lentamente y escucha su retroalimentación de fuerza para saber cuándo está seguro pisarlo a fondo.

Curvas 4 y 5 años

Después de la salida de tres debes girar hacia el lado izquierdo tan lejos como sea posible para abrir la línea para la curva cuatro.

F1 2020 Australia curva 4
BACHES – Los pianos alrededor de la curva 4 son algunos de los más empinados en el circuito

No es necesario frenar en la curva cuatro, pero tendrás que levantar el acelerador, asegurándote de que tu velocidad en el ápice es de alrededor de 95 mph en el cuarto cambio.

Intenta montar el piano interior en la curva 4 con tus ruedas del lado izquierdo, pero no más que eso. En la salida, pisa el acelerador antes de llegar al piano de salida grande a la derecha. Si tu acelerador está completamente a fondo antes de llegar a este piano, deberás ser capaz de montarlo sin problema.

Sin embargo, esta es otra zona de tracción difícil, por lo que a veces es mejor errar en el lado de la precaución cuando se trata de establecer la potencia.

Una vez más, tendrás que cruzar la pista para prepararte para la siguiente curva. El giro 5 se puede sacar sin contrapartación siempre y cuando no seas demasiado afilado con tu dirección y evites el piano en el interior que puede desestabilizar el coche.

Curvas 6 y 7

El complejo de la curva 6 y 7 es muy similar a las curvas 1 y 2 en que querrás cortar algunos de los pianos interiores en la seis y correr a lo largo del piano de salida a través de la 7.

F1 2020 Australia vuelta 6 Y
HACIA LA LUZ – Puede ser difícil detectar la zona de frenado en las sombras antes de la curva 6

Para la curva 6 en sí, tu punto de frenado es alrededor de 75m antes de la esquina en sí. Al igual que en la curva 1, apunta para cortar el piano interior con aproximadamente la mitad de tu coche. Deberías bajar a 98 mph más o menos aquí, usando el cuarto cambio.

Tan pronto como estés fuera del piano interior de la 6, piso el acelerador y toma la 7 lo más rápido que puedas, apoyándose en el piano exterior mientras lo haces.

Curvas 9 y 10

Una vez más, estas dos esquinas siguen un formato similar. Para la curva 9, frena poco después de la tabla de 100 metros, pero antes de la rotura en la pared a tu izquierda.

F1 2020 Gira Australiana 9 Y
CUIDADO – Este piano de entrada no perdonará el corte de esquina

Intenta sujetar el piano interior con el neumático delantero derecho, pero no uses el piano para otra cosa que no sea eso, ya que desestabilizará el coche.

En el ápice, debes alcanzar una velocidad mínima de 78 mph, tomando la esquina en el tercer cambio. Una vez más, es importante correr a lo largo del piano de salida a través de la curva 10. Sin embargo, este piano le da al coche más problemas que en la curva 2 o curva 7.

Leer más: Guía de configuración para el Gran Premio de Australia con lluvia en F1 2020

Para asegurarte de que no gire hacia fuera, trata de colocar el coche para que el piano amarillo y verde en sí corra directamente debajo del centro del coche. Si este es el caso, debes ser capaz de pisar el acelerador de manera agradable y temprano en la salida de la curva 9.

Curvas 11 y 12

Después de la larga salida de la curva 10, te encontrarás en la parte más emocionante y difícil de la pista: la curva 11 y la chicana en la curva 12.

F1 2020 Australia Cumple 11 y 12 Y
EXTREMO – Las fuerzas G generadas por aquí son algunas de las más altas de la F1

En la entrada para la 11, frena inmediatamente después de la tabla de 50m, con tu coche tan cerca de la pared a tu derecha como puedas sin tocarla.

Intenta conseguir que el pequeño bulto de piano en el interior de la esquina pase directamente debajo de tu coche, como lo hiciste con la salida de la curva 9. A medida que pases encima de este, deberías estar a no menos de 165 mph en el séptimo cambio.

En la salida de la 11, es importante llevar el coche tan lejos a la izquierda de la pista como puedas antes de la 12. Sin embargo, si conduces demasiado bruscamente hacia la izquierda, desestabilizarás el coche y no se girará en la 12.

Si puedes manejarlo, intenta cortar el piano interior de la 12 con la mitad de tu coche, como lo hiciste en las curvas 1 y 6. Es fácil recoger una advertencia de corte de esquina aquí, así que ten cuidado de no cortar más que eso.

Tu velocidad mínima para la 12 debe ser alrededor de 170 mph, tomada el séptimo cambio. Trate de establecer la energía tan pronto como te sientas cómodo en la salida, pero es muy fácil encontrarte estrellado en la pared si te equivocas aquí. Por lo tanto, es mejor tener la debida precaución.

Curva 13 y 14

Después de la tercera y última recta de DRS de la pista viene la curva 13, un giro derecho agudo. Frena a unos 80m antes de la curva, bajando tu velocidad a alrededor de 92 mph para el ápice, lo cual debes hacerlo en el cuarto cambio.

F1 2020 Australia cumplir 14 años Y
VIAJE A LA PLAYA – Es fácil abrirse y terminar en la grava en la salida de la curva 14

Trata de tocar el piano interior justo antes de que termine, para que tu coche sea agradable y recto en la salida. Una vez que estés fuera de la 13, puedes apoyarte en el piano de salida como lo hiciste en las curvas 2 y 7.

Al igual que con la mayoría de los pianos en esta pista, es mejor tener ninguna de sus ruedas corriendo a lo largo del piano en sí a medida que subes la potencia.

El giro 14 requiere una pequeño toque en los frenos un poco después de la tabla de 50 metros. Esto debería llevarte a 133 mph en el quinto cambio.

Tu rueda delantera derecha debe correr a lo largo de la mayor parte de la longitud del piano interior aquí. Al salir, utiliza los pianos exactamente igual que en la salida de la 13.

Curvas 15 y 16

Una vez que el coche esté estable, pásalo al lado derecho de la pista tan pronto como puedas en preparación para la curva 15. Tu punto de frenado aquí es de unos 80 metros antes de la curva, y deberás reducir la velocidad a no menos de 50 mph.

F1 2020 Australia vuelta 15 Y
SACA LAS ANCLAS – La zona de frenado para la curva 15 es una de las más duras de la vuelta

Mantener el coche en el tercer cambio ayuda a evitar dificultades con la tracción en la salida de la esquina.

Apunta para el más mínimo beso entre tu neumático delantero-izquierdo y el piano interior de la curva 15, girando hacia la izquierda a lo largo de la esquina, ya que correr ancho en la salida te costará tiempo de vuelta.

Leer más: Guía de configuración para el Gran Premio de Abu Dabi en F1 2020

Para la esquina final de la vuelta, la curva 16, querrás de nuevo llevar tu coche tan lejos hacia el exterior de la pista como sea posible antes de girar. Aumenta suavemente tu pisada en el acelerador en toda la esquina.

Evite tocar el piano interior ya que esto puede desestabilizar el coche, pero corre lo más cerca posible de este sin embargo. Subir dos veces el cambio antes que sea necesario a través de esta esquina también ayudará con la estabilidad en la salida.

Configuración

Es esencial que usted tiene un coche que le da la confianza para comprometerse plenamente en Albert Park, ya que hacerlo te ganará mucho tiempo de vuelta.

¡Por suerte, tenemos la cosa justa! Prueba nuestra guía de configuración del Gran Premio de Australia por tí mismo.