F1 2020 – Guía de pista para el Gran Premio de Austria
El Red Bull Ring parece simple, pero una rueda incorrecta puede costarte todo.
El Gran Premio de Austria hizo un regreso muy bienvenido al calendario de F1 en 2014. Desde entonces, el Red Bull Ring ha producido carreras increíbles, incluyendo el thriller que fue la apertura de temporada del 2020.
El Red Bull Ring es la pista más corta en el calendario de la Fórmula 1 en términos de tiempo de vuelta. Sin embargo, esto hace que los errores sean aún más costosos, especialmente en la clasificación.
Esta es nuestra guía para optimizar tu vuelta alrededor del hermoso circuito montañoso austriaco en F1 2020.
Curva 1 (Lauda Kurve)
Las dos primeras esquinas en Austria son giros a la derecha, pero su naturaleza cuesta arriba las convierte en un verdadero reto. Como está al final de una recta DRS, la curva 1 es un punto de adelantamiento, pero por lo general es mejor esperar hasta la curva 2.
Llegarás a la Lauda Kurve a 200 mph (320 km/h) y tendrás que frenar hasta el cuarto cambio a partir de la tabla de 100m. Toca el piano interior y evita la escorrentála en el exterior.
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Es demasiado fácil abrirse en la salida, especialmente si tus neumáticos delanteros están batallando. Si lo haces, no te costará mucho tiempo, pero obtendrás una penalización por salirte de los límites de la pista si lo haces regularmente.
Curva 2 (Remus)
La curva 2 es una oportunidad de adelantamiento mucho mejor que la 1, ya que la entrada es muy amplia y hay dos líneas rápidas a través de la esquina. La zona de frenado está en una subida empinada, por lo que puedes frenar muy tarde al pasar.
Frena hacia el segundo cambio comenzando en la tabla de 100m. Pasa sobre el piano interior para evitar el uso de la zona de escatimación en la salida, es como una pista de hielo por ahí.
Ten cuidado al volver a aplicar la aceleración en la salida, no suele haber mucha tracción. Necesitas clavar esto también, ya que la tercera y última zona DRS es la mejor para adelantar en el circuito.
Curva 3 (Schlossgold)
La curva 3 es la final del trío de giros a la derecha que abren la vuelta. Schlossgold es el mejor lugar de adelantamiento en la pista, ya que viene después de tres zonas DRS y tiene la zona de frenado más larga.
Frena justo antes de la tabla de 100m bajando al segundo cambio y utiliza un poco del piano interior en la entrada. Esto desestabilizará un poco el coche, pero te impide abrirte y pasar por la grava.
La tracción siempre es muy buena aquí, así que pisa el acelerador a fondo en la salida hacia la curva 4.
Curva 4 (Rauch)
Tu línea a través de la curva 4 es crucial, ya que posicionar mal el coche hará que termines en la grava. Puedes adelantar por aquí, pero es muy difícil ya que la línea interior es mucho más lenta gracias al radio más estrecho que tomas.
Frena justo después de la placa de 50m y baja hasta el quinto cambio. Evita todos los pianos, especialmente los del interior, ya que desestabilizarán el coche en la salida de la esquina.
Curvas 5 y 6 (Wurth Kurve)
Las curvas 5 y 6 son otro par de esquinas donde la línea es crítica. Puedes perder mucho tiempo a través del Wurth Kurve sin darte cuenta.
Tienes que frenar al quinta cambio comenzando en el punto donde la carretera de escape a la derecha se sale de la vista.
Tienes que acercarte lo más posible al piano interior sin tocarlo y estar en el acelerador cuando sientas que los neumáticos delanteros tienen agarre. La curva 6 es un plano fácil, pero no corras demasiado ancho, ya que la grava te atrapará.
Curvas 7 y 8 (Rindt)
Las curvas 7 y 8 completan la vuelta en Austria y son emocionantes debido a su naturaleza de alta velocidad. Puedes adelantar en Rindt, pero tienes que estar completamente al lado del otro auto.
También debes tener en cuenta que la IA es muy rápida al salir de las curvas 5 y 6, e intentará un movimiento sobre ti en Rindt. Ten en cuenta que la entrada en boxes está en el lado derecho de la pista aquí también, por lo que la IA se ralentiza bruscamente en la 7.
Irás casi a 320 km/h en esta curva, pero la zona de frenado comienza justo después de la tabla de 50 metros. Freno en el sexto cambio ir bien ancho por el piano interior, cuanto más ancho vayas aquí, más rápido irás.
Vuelve a la potencia rápidamente y pasa las ruedas izquierdas sobre el piano exterior. No más que eso, sin embargo, ya que serás más lento y podrías obtener una penalización.
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La curva 8 es la más difícil cuando se trata de evitar abrirse demasiado, siempre se siente como si se puede frenar más tarde de lo que realmente se puede hacer aquí.
Elegir un punto de frenado es difícil, por lo general es mejor subirse a los anclajes en el punto donde el pit-lane desaparece de la vista a la derecha. Baja al cuarto cambio para esta esquina, toca el piano interior y usa algunos en la salida también.
Sin embargo, no vayas demasiado ancho, o tu vuelta será invalidada en el contrarreloj y en la clasificación.
Configuración
Con el Red Bull Ring siendo una vuelta tan corta, las configuraciones son posiblemente más importantes aquí que en cualquier otro lugar. ¡Te tenemos cubierto, con guías de configuración de Austria tanto en clima seco como bajo lluvia!