F1 2020 – Guía de pista para el Gran Premio de Azerbaiyán
El circuito callejero de Bakú es uno de los más estrictos y técnicos del calendario de la Fórmula 1.
El Gran Premio de Azerbaiyán se unió al calendario de la Fórmula 1 en 2016. El circuito callejero de Bakú ha acogido el evento y producido algunas carreras increíbles.
Bakú es una pista de calle, pero también es de muy alta velocidad y también es muy fácil de perder secciones de tu alerón delantero en las barreras.
Aquí está nuestra guía para perfeccionar las calles apretadas y retorcidas de Bakú en F1 2020.
Curvas 1 y 2
Las curvas 1 y 2 son las primeras de muchas esquinas de 90 grados en Bakú. Como está al final de una recta DRS, la curva 1 es un punto de adelantamiento importante.
Llegarás a la primera curva después de la recta de aceleración completa más larga del calendario a 210 mph (338 kph). Necesitas ralentizar al tercer cambio frenando justo antes de la placa de 100m y tocar el piano interior en la entrada de la esquina.
Leer más: Guía de configuración para el Gran Premio de Mónaco en F1 2020
Ábrete en la salida y pasa por el piano rojo y blanco mientras corres a la curva 2. La entrada lenta y la salida rápida es la clave para la curva 2, ya que no puedes permitirte bajar la velocidad en la segunda recta.
Frena justo antes de la tabla de 50m hasta el segundo cambio y evita el piano interior, desestabilizará la parte trasera del coche.
Curvas 3 y 4
Las curvas 3 y 4 son esquinas izquierdas y diestras que parecen simples, pero terminarán en desastre si cometes un error. La curva 3 es sin duda el mejor lugar de adelantamiento en la pista, ya que sigue a la segunda zona DRS en Bakú.
Ve al lado derecho de la pista y frena en la placa de 100 m hasta el segundo cambio. Sujeta el piano interior y endereza el coche para la curva 4.
Frena justo antes de la tabla de 50m hasta el segundo cambio y evita el piano interior ya que, justo como en la curva 2, este desestabilizará el coche. Pisa en el acelerador en la salida mientras te diriges a otro par de curvas estrechas de 90 grados.
Curvas 5 y 6
Las curvas 5 y 6 son efectivamente una chicana, pero tienes que tener cuidado en la entrada para la 6, puedes perder fácilmente tu alerón delantero por aquí.
Frena a alrededor de 75m hasta el segundo cambio y abraza el interior del piano en la curva 5. Pisa el acelerador durante una fracción de segundo para la 6 y evita el piano interior, es probable que estés golpeando las barreras de lo contrario.
Curvas 7-12
El giro 7 es la esquina final antes de la infame sección del castillo de Bakú, pero no se puede subestimar. No cortes demasiado la línea blanca que sobresale de la izquierda, este es un lugar perfecto para obtener un penalti.
Frena a 75m hasta el segundo cambio y monta el piano interior para evitar la pared exterior en la salida, es engañosamente apretada. Pisa fuerte en el acelerador en la curva 8 antes de frenar a 75m de nuevo y en tercer cambio.
Ignora las curvas 9 y 10, es necesario tratar el castillo como casi una recta entre las curvas 8 y 11. Ve a la izquierda después de la curva 10 como preparación para la 11 y frena hasta el segundo cambio cuando estés al tope del tercer cambio.
Leer más: Guía de configuración para el Gran Premio de Mónaco con lluvia en F1 2020
Las curvas 11 y 12 son efectivamente una chicana y una en la que necesitas ser suave para ser rápido. Mueve el volante con fuerza a la derecha a través de la 11 para configurarte para la 12.
No es necesario frenar para la 12, sólo espera hasta que tengas una vista clara de la carretera por delante y pisa el acelerador.
Curvas 13-15
Las curvas 13 y 14 son ambas fáciles en seco, pero necesitas estar en el lugar correcto o terminarás abriéndote. Asegúrate de evitar los pianos a través de estos, no es necesario usarlos.
La curva 15 es la esquina desafiante, ya que la pared exterior es muy apretada y es engañosamente cuesta abajo en la salida.
Frena a 75m hasta el segundo cambio y toca el piano interior antes de pisar fuerte en el acelerador hacia la zona de frenado final de la curva 16.
Puedes adelantar en esta esquina, pero es muy apretada y tienes una gran recta por delante.
Curvas 16-20
La curva 16 es absolutamente crítica para una buena vuelta, ya que la próxima vez que estés fuera del acelerador es la curva 1. Frena justo después de la placa de 100 m bajando al tercer cambio y toca el piano interior.
Evite el piano exterior y el área de esqueje, perderás un montón de tiempo si pasas corriendo por allí. Pisa a fondo el acelerador hacia las curvas 18 y 19, hay un montón de agarre por aquí.
La curva 17 es una que ni siquiera notarás, pero las curvas 18 y 19 proporcionan un desafío en mojado o cuando estés batallando con tus neumáticos. Deberás levantar el acelerador, pero necesitas mantener el pie en el pedal fuerte ante todo.
Para estar seguro, necesitas sujetar los pianos interiores de las curvas 18 y 19, pero ten cuidado con las paredes interiores, estarás yendo a 190 mph (305 kph) por aquí.
La curva 20 es oficialmente la esquina final de la pista, pero al igual que la 17, es uno que no te darás cuenta. La corriente de deslizamiento es extremadamente potente por esta recta, especialmente cuando se activa el DRS.
Configuración
Las configuraciones son muy difíciles de elegir por aquí, ya que se necesita una buena carga aerodinámica para las curvas estrechas, pero también la velocidad en línea recta para las rectas largas. ¡Te tenemos cubierto con estas guías de configuración para Azerbaiyán tanto en tiempo seco como con lluvia!