F1 2020 – Guía de pista para el Gran Premio de Bélgica
El Circuito de Spa-Francorchamps es un favorito de los aficionados y uno de los más emocionantes.
El Gran Premio de Bélgica ha sido un elemento básico del calendario de la Fórmula 1 desde su creación en 1950. A lo largo de la mayor parte de los últimos 70 años, el Circuito de Spa-Francorchamps ha sido sede del evento histórico.
Ha habido innumerables momentos clásicos en la famosa pista forestal de las Ardenas gracias a su increíble diseño de alta velocidad.
Las velocidades altas en las curva son la clave para una buena vuelta en Spa, pero no puedes superar demasiado los límites o tanto tu vuelta como tu coche se arruinarán. Aquí está nuestra guía para la vuelta más rápida posible en Bélgica en F1 2020.
Curva 1 (La Source)
La Source es un rincón crucial en tu vuelta de Spa-Francorchamps, ya que le sigue una de las zonas planas más largas de la temporada.
Como una zona DRS precede a la curva 1, este es un punto de adelantamiento, pero es mejor que solo vayas por un adelantamiento si estás al lado de otro auto. Una mala salida de esta esquina te dejará muy vulnerable subiendo a Kemmel.
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Una línea estrecha es la mejor línea a través de esta esquina ya que le da suficiente tiempo a tu coche para que estire sus piernas después. Ve tan lejos a la izquierda de la pista como sea posible y frena hasta el segundo cambio a partir de la placa de 100m.
Pasa el neumático derecho sobre el piano interior y no utilices ningún piano en la salida, no hay mucho agarre por ahí. Ten cuidado con la pared interior también, es fácil que la toques con tu alerón delantero si no tienes cuidado.
Curvas 2-5 (Eau Rouge & Raidillon)
La curva 2 es una torcedura plana de la que no tienes que preocuparte, pero las curvas 3-5 son todo lo contrario. Hace mucho tiempo pasaron los días en que tenías que levantar el acelerador para pasar por Eau Rouge, pero aún así no es un rincón fácil de ninguna manera.
Te acercarás a 200 mph (320 kph) en el speedo, pero tu pie derecho debe permanecer plantado a través de este complejo.
Coloca el coche de modo que el neumático izquierdo corra sobre el piano interior izquierdo en la entrada antes de mover el volante a la derecha para la curva 4. Utiliza un poco del piano interior a través de la 4, pero evitar la hierba, o si no vas a terminar trompeando.
Si lo has hecho correctamente, Raidillon no debería ser ningún problema. Si no consigues que tu línea sea absolutamente correcta, hay una escorrentía en ambos lados de la salida de la curva 5, por lo que estarás seguro, pero esto te costará tiempo.
Curvas 6-9 (Les Combes)
La curva 6 es otra torcedura plana que no te dará ningún problema. El giro 7 es probablemente la mejor oportunidad de adelantamiento en la pista, ya que el DRS y la corriente deslizante son extremadamente eficaces en la recta Kemmel.
Básicamente es necesario tratar Le Combes como una triple chicana con tres movimientos fluidos en el volante.
Freno a unos 75m para la curva 7, bajando al cuarto cambio. Evita el piano interior de la 7 y usa un poco del piano para la curva 8. Vuelve a pisar el acelerador para la curva 9 pero levanta el pie cuando gires, deberías estar en el quinto cambio.
Puedes usar el piano de salida para la 9, pero hay grava en su exterior, así que ten cuidado de no sumergir una rueda en la arena. Una vez que has enderezado el coche, vuelve a subir la energía para el descenso a la curva 10.
Curva 10 (Bruxelles)
Si no consigues completar el adelantamiento en Les Combes, Bruxelles puede ofrecerte otra oportunidad de superar a tu oponente. Sin embargo tienes que ejercer la paciencia para la curva 10, el subviraje es una ocurrencia muy común por aquí.
Es necesario frenar cuando la parte delantera del coche llegue a los pianos rojos y amarillos de la izquierda, bajando al segundo cambio. No te preocupes por golpear el ápice aquí, puedes correr un poco más ancho para llevar más velocidad.
Cuando puedas ver el camino por delante en la salida, vuelve a pisar fuerte el acelerador mientras sigas girando para posicionarte para la curva 11.
Curva 11
Para la curva 11, debes frenar cuando estés al límite del sexto cambio o cuando el coche toque el piano de entrada exterior. Desacelera al quinto cambio y utiliza un montón del piano interior, deberías evitar usar la escorrentía en la salida a toda costa.
Es posible adelantar en esta esquina, pero sería desaconsejable moverse a un lado ya que la esquina se aprieta en la salida.
Curva 12 (Pouhon)
Pouhon es una esquina que separa a los buenos pilotos de los grandes, hay tanto tiempo para ganar o perder a través de la curva 12. En la clasificación no tendrás que tocar el pedal de freno, pero tendrá que levantar el pie del acelerador.
Tendrás que levantar el acelerador y bajar al séptimo cambio en la entrada. Cuando sientas que los neumáticos delanteros tengan agarre, pisa duro el acelerador. Sólo necesitas una fracción de segundo para levantar el pie del acelerador y esta es una esquina con la que necesitas construir tu confianza.
Puedes usar el piano en la mitad de la esquina y salir, pero no toques el pastizal verde o te hará ya sea girar fuera de la pista o abrirte demasiado. Sin embargo, evita el piano interior a toda costa ya que es mucho más duro y te hará trompear.
Curvas 13 y 14 (Campus)
Debido a la velocidad con la que saldrás de Pouhon, llegarás a la chicana Campus a casi 200 mph. Esto no es realmente una oportunidad de adelantar, ya que la zona de frenado es corta y sólo hay una línea rápida.
Frena justo después de la tabla de 50m hasta el cuarto cambio y evita completamente el piano interior de la curva 13. El giro 14 se torna angosto en la salida, no te confíes aquí o terminarás en la trampa de grava.
Para la 14, acelera en quinto cambio antes de levantar el pie del acelerador cuando gires. Cuando el camino por delante se vuelve claro, vuelve a pisar fuerte el acelerador para tu carrera a Stavelot.
Curvas 15 y 16 (Stavelot)
Stavelot es un par de giros a la derecha que son como La Source en el sentido de que tienes una larga zona plana justo después. Para la curva 15, debes frenar cuando el neumático delantero izquierdo ha alcanzado el piano rojo y amarillo a la izquierda.
Desacelera al cuarto cambio y pasa los neumáticos derechos sobre el piano interior. Es necesario utilizar el piano interior para evitar la escorrentía exterior, la cual te costará tiempo.
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La curva 16 no se puede subestimar, si estás en la línea equivocada, te abrirás de más y probablemente golpearás las barreras al salir. Apunta al piano interior, corre el neumático delantero derecho sobre este y evita cometer un error.
Curvas 17-20 (Blanchimont y Chicana)
Los dos giros a la izquierda de Blanchimont son emocionantes, pero son esquinas planas en estos días. La curva 17 no es una que notarás, pero la 18 necesita que te coloques correctamente o terminarás abriéndote.
Ten en cuenta también que la pista es muy estrecha aquí, se puede adelantar, pero es probablemente mejor esperar a la chicane final o las siguientes rectas DRS.
La chicana de las curvas 19 y 20 son las curvas finales de Spa y uno de los principales puntos de adelantamiento. Puedes adelantar en el interior o en el exterior, ambos son lo suficientemente rápidos.
Tendrás que frenar en la tabla de 100m hasta el segundo cambio. La línea aquí no es paralela a la pista, tendrás que moverte hacia el exterior a medida que te ralentizas.
Toca los pianos interiores de las curvas 19 y 20 y asegúrate de pisar el acelerador al cambiar de dirección el volante de derecha a izquierda. Ten cuidado al acelerar en la salida de la esquina y evitar la escorrentía exterior.
El DRS sigue rápidamente después de la salida de la 20 y llegarás a la línea para completar una vuelta de Spa-Francorchamps.
Configuración
La configuración del coche para Spa es notoriamente difícil, ya que se necesita una buena velocidad en línea recta para los sectores uno y tres, y también una buena carga aerodinámica para el sector medio.
¡No temas! ¡Te tenemos cubierto con guías de configuración de para el Gran Premio de Bélgica tanto en tiempo seco como con lluvia!