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F1 2020 – Guía de pista para el Gran Premio de España

El Circuito de Barcelona-Catalunya es un pilar en el calendario de la F1 y así puedes dominarlo en F1 2020.

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F1 2020 Guía de pista para el Gran Premio de España

Dado a que es conocida como la pista de pruebas primaria de la F1, el Circuit de Barcelona-Catalunya es muy familiar tanto para los aficionados como para los pilotos. Sin embargo, siempre hay espacio para mejorar, incluso para los mejores.

Con esta guía de pista podrás encontrar una décima o dos extras aquí y allá en España.

Curvas 1 – 3

La primera curva del Circuit de Barcelona-Catalunya es una que es tan satisfactoria cuando realmente la aciertas.

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FRENADO TARDÍO – La curva 1 requiere compromiso y valentía al volante

En primer lugar, tendrás que frenar alrededor de 75m antes de la esquina. Realmente llevar el coche a la esquina aquí, con una velocidad mínima en el ápice de 99mph en cuarto cambio.

Trata de poner tus ruedas de la derecha en la escorrentía verde más allá del piano interior, con tus ruedas de la mano izquierda restantes en la pista en sí.

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Lo mismo se aplica para el giro 2, pero en reversa. Tus ruedas izquierdas deben estar en las cosas verdes, con tus neumáticos de la derecha a punto de permanecer en el asfalto. Debes estar constantemente acumulando tu velocidad desde la salida de la curva 1 a través de la curva 2.

Una vez que estés libre de la 2, este es el momento de pisar el acelerador. Pon el coche a la izquierda del circuito en preparación para la curva 3. Esta esquina ahora se puede tomar completamente plana con relativa facilidad.

Curvas 4 y 5

En el camino para el giro 4, asegúrate de que tu coche está una vez más tan cerca como puede estar al borde de la pista a tu izquierda. Esto abrirá tu línea para el giro 4 en si.

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SUBE Y BAJA – La pista baja de nivel significativamente a través de la curva 5

Es difícil detectar la zona de frenado aquí, ya que el marcador más obvio sería la sombra de los tableros publicitarios por encima de los cuales te moverás dependiendo de la hora del día en que estés compitiendo.

Si puedes detectar la línea blanca horizontal a la izquierda de la pista justo antes de esta placa de publicidad aérea, entonces querrás frenar justo antes de esto.

Al igual que con la curva 1, tu velocidad mínima aquí es de 99mph tomado en el cuarto cambio. Ve por un ápice apretado en la entrada de la esquina antes de dejar que el coche derrape hacia fuera a medida que desenrollas suavemente el volante a través de la esquina.

El punto de frenado para el giro 5 es aún más difícil de identificar. La mejor guía que puedo determinar para esto es frenar justo antes de que la gran caja blanca detrás de las barreras a la derecha de la pista desaparezca de tu pantalla.

Para el ápice de 5, irás alrededor de 60 mph en segundo cambio. Ten cuidado con tu frenado aquí, ya que es muy fácil de bloquear el neumático delantero izquierdo cuando la pista baja de nivel.

Trata de mantener una línea lo más apretada que puedas, y conseguir enderezar el coche en la salida es una necesidad antes de que puedas subir la potencia.

Curvas 7 y 8

Después de la breve carga cuesta abajo que es la curva 6 se llega a la curva 7. Aquí tendrás que frenar a medida que comienza el piano en el exterior de la esquina.

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RESBALADIZO EN MOJADO – La curva 8 puede atraparte en cualquier condición

Al igual que con la curva 2, lo mejor es cortar esta esquina con la mayor parte de tu coche como puedas Asegúrate de mantener al menos dos ruedas en la pista en sí.

La velocidad mínima aquí debe ser alrededor de 103 mph en cuarto cambio. No permitas que el coche se abra demasiado en la salida o de lo contrario tendrás problemas con la torcedura cuesta arriba que es la vuelta 8.

Para la 8, debes encontrar el coche apoyado en el piano de la derecha de la pista sin montarlo demasiado. Es muy fácil desestabilizar el coche en esta parte de la pista, así que sea cuidadoso con su acelerador.

Curva 9

Esta esquina es probablemente la parte más icónica del circuito del Gran Premio de España. Al subir la colina, mueve tu coche a la izquierda de la pista para que tu ángulo de aproximación para el giro 9 sea mejor.

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A CIEGAS – La elevación de la curva 9 limita la visibilidad a medida que avanzas a través de ella

Gira hacia la esquina justo cuando termina el piano a la izquierda de la pista. Intenta pasar por encima del piano interior con tu coche para que tus dos ruedas derechas estén en la parte verde con tus ruedas de la izquierda casi justo en la pista.

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Si consigues tu línea correcta, puedes tomar la esquina completamente plana. Sin embargo, es mejor prevenir que lamentar, así que considera un ligero ascenso aquí si sientes que tu automóvil no puede manejarlo.

Curvas 10 y 11

Después de la recta DRS llegarás a la zona de frenado más dura de la pista, la curva 10. Pisa el pedal de freno 125m antes de la curva, bajando tu velocidad a aproximadamente 50 mph en segundo cambio en el ápice.

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FRENADO – La curva 10 probará tus frenos más que cualquier otra curva aquí

Lo mejor es sujetar el piano interior sin montarlo. Si tomas demasiado de este piano, tu coche será se terminará abriendo en la salida.

Tan pronto como estés seguro de que no te quedarás sin pista o agarre, pisa el acelerador para la ráfaga corta hacia la curva 11.

Para la 11 en sí, es posible tomarla plana si tomas una línea perfecta. Esto implica cortar el piano interior siempre tan ligeramente. Sin embargo, un pequeño aumento de confianza aquí no te costará mucho tiempo en lo absoluto.

Curvas 12 y 13

Tan pronto como estés fuera de la curva 11 estarás en la curva 12. Para este giro a la derecha, lo mejor es mantener lo más apretado al piano interior como puedas.

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VISTA – Una vista de las montañas más allá del circuito de Catalunya

Debes frenar un poco entrando en la esquina, bajando a unos 80 mph en tercer cambio como mínimo. Aplica lentamente el acelerador a medida que la pista comienza a abrirse para la salida. El bolardo en el interior es tu señal para desenrollar tu volante y subir la potencia antes de la 13.

Después de otro acelerón muy breve llegarás a la curva 13. En la entrada de la esquina debes estar bien a la izquierda de la pista para que sólo tus ruedas de la derecha todavía estén en el asfalto, mientras que tus ruedas izquierdas estén en las cosas verdes.

Frena para la esquina justo después de la brecha en las barreras a tu izquierda. Utiliza el piano rojo y blanco en el interior de la esquina sin tocar el gran piano amarillo, ya que este último desestabilizará tu coche masivamente.

Debes encontrarte alrededor de 91mph en tercer cambio al llegar al ápice de la 13. En la salida, intenta bajar la energía rápidamente para abrir tu camino a la curva 14.

Curvas 14 – 16

Trata de llevar el coche tan lejos a la derecha de la pista como sea posible antes de llegar a la curva 14. Tu punto de frenado aquí es cuando los tableros de publicidad negros por encima de tu cabeza desaparecen de la pantalla.

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CHICANA FINAL – Esta parte del circuito fue rediseñada en 2007

Frena hasta 58 mph en el tercer cambio y toma una línea muy apretada a través de la 14 como puedas para que puedas tener un mejor tiro en la curva 15.

No deberías tener que frenar para la curva 15, pero es posible que debas levantar ligeramente el acelerador. Intenta tomar todo lo que puedas con el piano interior sin golpear el bulto amarillo.

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Corre hacia la escorrentía verde a tu izquierda con la mitad de tu auto. Una vez que ninguna de sus ruedas estén en los pianos rojos y blancos, debes ser capaz de pisar el acelerador.

La esquina final de la pista, la curva 16, se puede tomar completamente plana con facilidad.

Configuración

Como siempre, es importante utilizar la configuración adecuada para sacar el máximo partido al Circuit de Barcelona Catalunya. Si necesitas una, puedes ver nuestra guía de configuración del Gran Premio de España.