F1 2020 – Guía de pista para el Gran Premio de Holanda (Países Bajos)
Zandvoort es un placer de conducir en F1 2020. Saca el máximo partido a la vuelta con esta guía.
El Gran Premio de Holanda en Zandvoort es una de las dos nuevas pistas de F1 2020. Se ha convertido en un favorito instantáneo de los jugadores, ya que las ondulaciones y la inclinación del circuito le dan una sensación de montaña rusa que es emocionante de conducir.
Con esta guía serás capaz de sacar el máximo provecho del circuito y unirte a la diversión.
Curva 1
La primera curva, también conocida como Tarzán, es un rincón que requiere una buena valentía y compromiso. Comienza a frenar justo después de la tabla de 100m, alrededor de 80m antes de la curva.
Manten una línea tan apretada como puedas, y debes ver que la inclinación de la pista naturalmente te mantiene en línea. Tu velocidad mínima aquí debe ser alrededor de 70 mph, en tercer cambio.
Curvas 2 y 3
Después de una breve explosión de acelerador en la salida de Tarzán, llegarás a la pequeña torcedura derecha que es la curva 2. Frena un poco en la tabla de 50m, y apunta para solo pasar tocando el piano en el interior. Debes frenar a unos 130 mph en el sexto cambio.
No tendrás mucho tiempo para pensar antes de que llegues a la curva 3. Esta es probablemente la esquina más difícil de todo el circuito. Comienza a frenar justo cuando la pista comience a hundirse después de la pequeña cresta de la salida de la 2. Hay varias líneas que puedes tomar por aquí, ya que la inclinación una vez más te ayuda.
Tomar una línea bastante apretada es probablemente la mejor manera de ir. Debes bajar a aproximadamente 50 mph en segundo cambio antes de comenzar a aplicar el acelerador a mitad de camino a través de la esquina.
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Cuanto antes puedas enderezar el coche en la salida, más pronto podrá pisar el acelerador. Ten cuidado con el piano exterior en la salida, ya que este puede desestabilizar el coche.
Curva 6
Los siguientes giros después de la 3 se toman plano y no deben darte ningún problema en lo absoluto. La siguiente esquina que requiere que pienses es la curva 6.
Sólo el más mínimo de los toques en los frenos se requiere aquí, lo suficiente para bajar a unos 150 mph en el séptimo cambio. No hay un marcador de freno real aquí, así que tal vez quieras experimentar con esta esquina un poco.
Una vez que hayas ralentizado y entregado con éxito, ya es hora de subir la energía de nuevo en tu camino a la curva 7.
Curvas 7 y 8
La curva 7 es bastante engañosa. Parece como si no tuvieras que reducir la velocidad del coche significativamente, pero este no es el caso.
Frenar justo después de la tabla de 50m a una velocidad mínima de 140 mph en el sexto cambio es el camino a seguir aquí. Trata de tomar un poco del piano en el interior, pero no demasiado.
La salida de la curva 7 se convierte rápidamente en la entrada para la curva 8. Frena a unos 70m antes de la esquina, y trata de asegurarte de que estás tan a la izquierda como puedas cuando lo hagas.
La esquina se hace más apretada a medida que avanzas, por lo que tendrás que recaer en más bloqueo de dirección durante todo el giro. Apunta al piano interior con la rueda delantera derecha. En el momento en que llegues al ápice deberías estar a unos 80 mph en tercer cambio.
Una vez más, es importante pisar el acelerador tan pronto como sepas que no te vas a quedar sin carretera en la salida.
Curva 9
Después de la salida de la 8, intenta llevar el coche a la derecha del circuito antes de la curva 9. Aquí, deberás frenar justo después de la tabla de 50m.
Como esta esquina es seguida por una recta de DRS, es tentador tomar un ápice tardío para maximizar la velocidad de salida. Sin embargo, el interior de la pista en la salida es muy resbaladizo, por lo que es mejor simplemente tomar una línea estándar a través del giro.
Intenta seguir el piano interior durante la mayor parte de la esquina, bajando a unos 75 mph en el ápice. Deberías estar en tercer cambio marcha aquí. La pista se abre muy bien en la salida, por lo que puedes empezar a acelerar antes de lo que crees.
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Deja que el coche se desvíe lentamente hacia el exterior de la pista al salir de la esquina, con el fin de evitar la parte resbaladiza de la pista para así poder pisar el acelerador.
Curvas 10 y 11
La curva 10 es un pequeño y complicado giro a la derecha. Es importante acertar este giro a la derecha, ya que te preparará para el giro 11 justo después. Freno a 100m exactamente, hasta aproximadamente 75 mph en tercer cambio. Trate de evitar el piano interior, ya que este dañará tu entrada en la 11 a menos que lo hagas bien.
Trata de virar tan lejos a la derecha como sea posible en la salida antes de llegar a la curva 11, para que abras tu línea para el giro.
El giro 11 en sí es largo y algo frustrante. Es similar a la curva 9, en la medida en que el interior de la pista en la salida es bastante resbaladizo. Por lo tanto, vale la pena tomar una línea más apretada a través de la esquina en lugar de esforzarse demasiado para un ápice tardío.
Debes encontrarte alrededor de 60mph para la mayor parte de la esquina, llevándolo en segundo cambio. Ten cuidado con tu aceleración en la salida, pero evita ser demasiado tentativo ya que esto puede costarte mucho tiempo.
Además, evita el piano de salida en el exterior ya que esto te impedirá establecer la energía.
Curvas 11 y 12
Después de la recta corta que le sigue a la curva 11, alcanzarás la curva 12. Es esencial hacer esto bien, ya que tu velocidad de salida te afectará hasta el final de la curva 1.
Frena después de la tabla de 50m, alrededor de 25m antes de la esquina. Querrás acercarte lo más posible al piano interior sin tocarlo. Si tienes las ruedas en el piano girarás fuera de la pista o tu coche terminará abriéndose. En el ápice, debes estar alrededor de 105 mph en cuarto cambio.
Trata de pisar por completo el acelerador antes de llegar a los pianos de salida en el exterior. Si te subes a estos pianos sin estar a toda velocidad, no podrás aplicar más energía de forma segura hasta que vuelvas a salir de ellos.
Una vez que estés libre de los pianos, deja que la inclinación de la pista te guíe a través de la curva 13. No mantengas una línea demasiado apretada, ya que podrías perder el control si tu ángulo de dirección es demasiado agudo. Es muy importante ser suave en la rueda aquí, para que tu coche no se ponga nervioso.
Debes ser capaz de tomar esta esquina completamente plana, pero si sientes que el coche se aleja de ti es mejor levantar el pie del acelerador que chocar.
Configuración
La confianza es clave en Zandvoort, y para tener confianza necesitarás la configuración correcta. Afortunadamente, tenemos lo justo para ti. Echa un vistazo a nuestra guía de configuración para el Gran Premio de Holanda.
Si tienes una carrera mojada por delante, aquí está nuestra guía de configuración del Gran Premio de Holanda con lluvia también.