F1 2020 – Guía de pista para el Gran Premio de Vietnam
El circuito de Hanoi Street ha demostrado ser una pista difícil de dominar, pero no con esta guía.
Al ser el lugar más nuevo de la F1, hay mucho interés alrededor del circuito de Hanoi Street en Vietnam. Muchos jugadores en el juego de F1 2020 han encontrado que es un poco difícil por no decir más.
Sin embargo, con el enfoque correcto y una configuración sólida, las calles de la ciudad de Hanoi parecen un poco menos desalentadoras.
Curva 1
Esta es una de las esquinas más duras de todo el circuito.
Para hacerlo bien, tendrás que frenar justo antes de la tabla de 100 metros. Querrás acercarte lo más posible al ápice sin tomar el piano interior. Aferrarse al piano desestabilizará el coche para la curva dos, la cual es bastante traicionera por si sola.
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Debes encontrarte en el segundo cambio al llegar al ápice, con una velocidad mínima de alrededor de 50 mph.
Curva 2-5
Una vez que hayas logrado la curva 1, lo primero que debes hacer es enderezar el coche en la salida. Esta es la preparación para la larga curva 2.
No seas demasiado codicioso en el acelerador aquí, ya que esta esquina tiene algo te perjudicará si aceleras demasiado fuerte. También querrá evitar el piano en el interior, ya que esto comprometerá en gran medida tu estabilidad.
Para cuando llegues a la curva 3, deberías haber llegado a toda velocidad. Consigue que el coche esté lo más abierto posible antes de frenar al final de la salida de los pits. Esto debería hacer que bajes del quinto al tercer cambio.
Para la curva 3, apunta para conseguir que el coche esté lo más cerca de la pared en el interior de la esquina como sea posible, sin tocarla. Tu velocidad mínima para esta esquina debe ser alrededor de 70 mph.
Después de eso, se trata de que tan rápido puedes conseguir estabilizar el coche como para piso el acelerador. Creo que la mejor manera de hacer esto es hacer que el piano de la curva cuatro pase directamente debajo del coche, de modo que ninguna de las ruedas estén corriendo a lo largo de este.
Tan pronto como tu coche está de vuelta en tierra firme después de este piano, piso el acelerador. No debes tener que preocuparse por la curva 5 en absoluto al tomar esta línea.
Curva 6-9
Después de una breve recta, encontrarás la zona de frenado para la curva 6. Busca la tabla de 100m en el lado izquierdo, y frena justo antes de llegar a ella. Es importante frenar no más tarde de esto, ya que irse más profundo te comprometerá fuertemente a través de la curva 7.
Trate de cortar el piano triangular en el interior de la curva 6 por completo. Al montar sobre el piano se abre tu línea mucho mejor para la curva 7. Tu velocidad mínima para la curva 6 debe ser alrededor de 65mph, y yo recomendaría tratar de mantenerlo al menos en el tercer cambio.
Después de cortar la curva 6, debes dirigirte hacia el lado derecho de la pista antes de la curva 7. Un golpe fuerte en los frenos mientras estás a punto de girar debe llevarte a 45 mph para el ápice. Evita el piano interior para este, ya que la estabilidad del coche es importante para lo que viene después.
La larga curva 8 se puede tomar de una variedad de maneras diferentes. Yo recomendaría una breve ráfaga en el acelerador al salir de la 7, para luego frenar hasta los 70mph cuando la pista comienza a ponerse angosta.
Lo más importante aquí es poder llegar al máximo del acelerador lo más rápido posible antes de la curva 9. Para lograr esto, sacrificar la velocidad del giro para la curva 8 en favor de una buena salida es el camino a seguir. Debes estar en 100% del acelerador bien antes de mover el coche a través de la mano derecha de la vuelta 9.
Curva 11-12
La curva 10 es una pieza plana de la pista que forma parte de la recta de DRS justo después de la curva 9.
Las curvas 11 y 12 componen la horquilla al final de la recta de DRS, y son la parte más difícil de todo el circuito. Tendrás que frenar justo antes de que comience el piano en el lado derecho de la pista antes de la curva en sí.
Si estás usando un control, ve hasta el primer cambio con una velocidad de ápice de alrededor de 35 mph. Si no haces esto, no podrás dar la vuelta a la esquina.
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Tomar un ápice temprano también será una gran ayuda, tanto en términos de moverse por el giro increíblemente apretado y también para ayudarte a enderezar el coche rápidamente en la salida.
Ten cuidado a través de la curva 12, ya que al extremo trasero le gusta desviarse al estar bajo tracción aquí. Asegúrate de tener cuidado con esa posibilidad.
Curvas 13-18
Después de otra breve carga en el acelerador, alcanzarás la curva 13. Frena ligeramente más después que el punto medio entre las tablas de 100m y 50m. Deberías encontrarte bajando al segundo cambio, y alrededor de 65 mph.
Recortar el piano interior está bien aquí, pero tomar una gran parte de este te ralentizará.
Una vez más, conseguir enderezar el coche en la salida tan pronto como sea posible es la clave. Esto es para que seas capaz de aplicar la energía sin que el coche batalle contra ti.
Las curvas 14-17 se toman absolutamente planas, y no debería encontrarlas difíciles en lo absoluto. Para la curva 18, una ligera elevación del acelerador es todo lo que se necesita. Deberías tomar esta izquierda a no menos de 170 mph.
Curvas 19-22
Una vez más, la salida de una curva es la entrada a otra. Llevar el coche lo más lejos posible a la izquierda de la pista antes de llegar a la 19 te ayudará a salir. Frena para la curva 19 en la sombra izquierda por el tablero de anuncios que sobresale a la izquierda.
La velocidad mínima para esta curva es de unos 130 mph, tomada en el sexto cambio. Trata de correr tu neumático derecho delantero a lo largo de la mayor parte del piano interior como sea posible, pero ten cuidado de no golpear la pared.
Llevar el coche a la derecha en la salida te ayudará con la curva 20. Aquí debes utilizar el piano bastante extensamente, ya que ayuda a prevenir el subviraje alrededor de esta curva. Aquí se necesita una pequeña cantidad de frenado, suficiente para bajar a unos 115 mph en el quinto cambio.
Los giros vienen gruesos y rápidos en esta sección. No tendrás tiempo de pensar antes de que llegue la curva 21. Una vez más, apuntar a tener tu neumático delantero derecho en el piano interior, ya que guiará tu coche a la vuelta de la esquina.
Necesitarás otra pequeña aplicación de frenos aquí. Esta vez tu velocidad objetivo es de unos 123 mph. Una vez que hayas cruzado la línea blanca en el suelo es seguro acelerar un poco antes de la curva 22.
Para esta siguiente curva, frena una corta distancia antes del reflector final a la derecha de la pista. Esta es una zona de frenado más difícil, que te lleva al segundo cambio y a unos 50 mph.
Apunta al ápice de la esquina, pero no uses el piano interior. El coche tenderá a subvirar aquí, así que ten cuidado con la pared en la salida.
Curva 23
Una vez que tu coche se enderece en la salida de la curva 22, pisa el acelerador hasta llegar a la caja negra que cuelga sobre la pista en la parte superior derecha de la pantalla. Este es tu punto de giro, y debes tomar el pie totalmente fuera del pedal del acelerador aquí.
Trata de acercarte lo más posible a la pared en el interior del giro. Una vez que estés seguro de que no te encontrarás con la pared de la izquierda, usa todo el poder.
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Cuídate con éste, ya que es muy fácil volverse codicioso con la potencia y golpear la pared en el exterior, causando daño en el alerón delantero.
Configuración
Se necesita una configuración única para conseguir un coche que es equilibrado y rápido alrededor de la pista de Hanoi.
Afortunadamente, nuestra configuración del Gran Premio de Vietnam está disponible para darle una mano alrededor de este nuevo circuito complicado.