F1

F1 2020 – Guía de pista para el Gran Premio de Hungría

El Hungaroring de Budapest es uno de los circuitos más desafiantes del calendario de la Fórmula 1.

by Real Content Network
F1 2020 Guía de pista para el Gran Premio de Hungría

El Hungaroring fue el primer circuito construido específicamente para la Fórmula 1 y ha sido sede del Gran Premio de Hungría desde su creación en 1986. La primera y hasta ahora única carrera en Europa del Este es muy popular.

Los aficionados acuden al circuito de Budapest, una pista que a menudo se compara con Mónaco sin las barreras. Es una comparación justa, porque adelantar es difícil y los errores siempre se castigan.

Alta carga aerodinámica para las esquinas estrechas y retorcidas es el objetivo del juego por aquí. Esta es nuestra guía definitiva para ser rápido en Hungría en F1 2020.

Curva 1

La primera esquina de Hungría es uno de sus principales lugares de adelantamiento. Sin embargo, como en todas partes en este circuito, esto no es fácil y seguir de cerca a otro auto a través de la esquina final es difícil.

F1 2020 Húngaro GP Hungría Vuelta 1
IZQUIERDA, DERECHA O CENTRO – Puede elegir cualquiera de estas líneas a través de la curva 1.

Sin embargo, aquí consigues DRS, por lo que te ayudará a recuperar terreno. Puedes hacer que un frenado tardío funcione, pero por lo general es mejor apostar por tu tiempo y preparar un movimiento para la curva 2.

Leer más: Guía de configuración para el Gran Premio de Gran Bretaña en F1 2020

Irás a casi 200 mph (320 km/h) en la curva 1, incluso con una configuración de alta carga aerodinámica. Frena alrededor de 75m hasta el segundo cambio y no uses nada del piano interior, es duro y desestabilizará el coche.

Tampoco uses ninguno de los pianos de salida, no hay agarre por ahí. No tengas miedo de tomar una línea más amplia tampoco, ya que la activación de DRS es inmediatamente después del ápice y lo mejor es que te enderece para eso.

Curvas 2 y 3

La curva 2 es otro giro zurdo, pero su pendiente de descenso lo convierte en un rincón desafiante. Al igual que la curva 1, puedes pasar por dentro o por fuera, pero probablemente sea mejor ir por la línea exterior.

Frena en la tabla de 50m hasta el tercer cambio y no utilices ninguno de los pianos interiores. Una línea más estrecha es más rápida aquí, porque te configura mejor para la curva 3.

F1 2020 Húngaro GP Hungría Vuelta 3
LA HERRADURA – La curva 2 es un verdadero desafío para tu neumático delantero-derecho

El giro 3 sigue inmediatamente después y aunque se toma plano, es necesario estar posicionado correctamente para evitar perder tiempo. Ve un poco ancho aquí y estarás volando a través de la esquina de salida.

Es necesario recortar el piano interior, lo que te permitirá evitar el piano exterior en la salida y configurarte perfectamente para la curva 4.

Curvas 4 y 5

La curva 4 es a menudo el lugar que hará o romperá tu vuelta. Abrirse demasiado y hacer la vuelta inválida son casos muy comunes porque la curva 4 te pide que vayas más rápido de lo que realmente puedes.

Tienes que poner los frenos en el punto donde estás llegando al límite del séptimo cambio, el cual te tienes que qudar para esta esquina.

F1 2020 Húngaro GP Hungría Cumple 4 5
VOLANDO COLINA HACIA ARRIBA – La curva 4 es una esquina donde puedes ganar un tiempo serio

Puedes tomar una cantidad sorprendente del piano interior, lo que te permitirá evitar el uso del piano exterior en la salida.

La curva 5 sigue rápidamente después de la 4 y es otra esquina de herradura. Elegir un punto de frenado es difícil, pero cuando el piano rojo y blanco de la derecha desaparece de la vista suele ser un buen marcador.

Frena hacia abajo en el cuarto cambio y corre ancho en el piano interior, más velocidad y una línea más amplia es mejor aquí. Evite el piano de salida también, este desestabilizará el coche para la carrera a la primera chicana.

Ambas curvas 4 y 5 son puntos de adelantamiento, pero hay que tener cuidado, no son puntos de paso fáciles.

Curvas 6 y 7

Las curvas 6 y 7 son las primeras de las tres chicanas que componen el sector medio de Hungría. Freno en la tabla de 50m hasta el segundo cambio y evita todos los pianos, son muy duros aquí.

F1 2020 Húngaro GP Hungría Cumple 6 7
TENTACIÓN – Si estás al lado de otro auto, esta chicana puede ser un punto de adelantamiento

Vuelve al acelerador cuando hayas redondeado la curva 6 y pasa a través de la curva 7. Los neumáticos traseros se mantendrán contigo, así que ten la confianza de pisar fuerte el pedal.

Puedes adelantar aquí, pero tendrás que estar por dentro y junto a tu rival para hacerlo. De lo contrario, la pista es demasiado estrecha aquí, el contacto inevitablemente seguirá un movimiento desesperado.

Curvas 8 y 9

Los giros 8 y 9 son otra chicana, pero una más abierta que la de 6 y 7. Esta no es una oportunidad para adelantar, es mejor esperar hasta la curva 12, donde la próxima oportunidad aparece.

F1 2020 Húngaro GP Hungría Cumple 8 9

Tienes que frenar cuando estés alcanzando el límite de revoluciones en el quinto cambio y bajar al cuarto. Evite el pianoi interior de la 8 antes de acelerar de nuevo cuando veas la 9.

Un toque de los frenos antes de entrar en la 9 te ayudará y asegúrate de evitar el piano interior y exterior en esta esquina. Vuelve al lado derecho de la pista y prepárate para las curvas de alta velocidad, la 10 y 11.

Curvas 10 y 11

La curva 10 es completamente plana y es necesario correr en paralelo al piano interior para colocar el coche correctamente para el giro 11.

F1 2020 Húngaro GP Hungría Cumple 10 11

Toca el piano exterior en la entrada antes de balancear el volante hacia la derecha para pasar por encima del piano interior. Una pequeña levantada del acelerador manteniendo el séptimo cambio es suficiente para pasar por aquí y evitar el uso de la esllata en la salida.

Curva 12

La curva 12 es el último punto de adelantamiento en la pista, pero también es difícil pasar por aquí. La zona de frenado es corta, sólo 50m y por lo general te verás obligado al exterior, donde no hay mucho agarre.

F1 2020 Húngaro GP Hungría Vuelta 12

Frena hasta el cuarto cambio y evita el piano interior. Usa un poco del piano exterior o ninguno en absoluto si puedes. Gire de vuelta al exterior para prepararte para la curva 13.

Curvas 13 y 14

La curva 13 es otra difícil de encontrar un punto de frenado, pero la sombra del acaparamiento publicitario es una buena marca. Si no hace sol, entonces frena cuando estés al límite del quinto cambio y baja al segundo.

Leer más: Guía de configuración para el Gran Premio de Gran Bretaña con lluvia en F1 2020

No utilices ninguno de los pianos interiores y ten paciencia al volver al acelerador, es muy fácil abrirse demasiado en la salida.

F1 2020 Húngaro GP Hungría Vuelta 14

La esquina final de la curva 14 es clave para tu ataque y defensa, ya que establece lo cerca que puedes estar del coche por delante. Tienes que frenar cuando estás revolucionando en el quinto cambio y bajar hacia el cuarto.

Al igual que la curva 13, debes ser paciente antes de volver al acelerador. En la clasificación y contrarreloj, necesitas estar a mitad de camino de la esquina antes de pisar el acelerador.

La activación de DRS es inmediatamente después de la esquina final. ¡Abre el alerón trasero y corre a la línea para completar tu vuelta en Hungría!

Configuración

A pesar de ser un circuito construido específicamente para F1, tendrás que configurar el coche para el Hungaroring como un circuito de la calle. ¡Te tenemos cubierto con guías de configuración para el Gran Premio de Hungría tanto en tiempo seco como con lluvia!