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F1 2020 – Guía de pista para el Gran Premio de Mónaco

Esta es nuetra guía para el circuito callejero de Monte Carlo, uno de los más difíciles de dominar en la F1.

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F1 2020 Guía de pista para el Gran Premio de Mónaco

El Gran Premio de Mónaco es una de las carreras de automovilismo más antiguas y prestigiosas del mundo. El primer GP se celebró aquí en 1929 y partes del Circuito de Montecarlo no han cambiado mucho desde entonces.

Aquí está nuestra guía definitiva para navegar por las calles estrechas y retorcidas de Mónaco en F1 2020.

Curva 1 (Sainte Devote)

Sainte Devote es la primera curva que abordarás en tu vuelta alrededor de Mónaco. Es un giro derecho de 90 grados que necesitas acertar en la larga carrera hasta la colina hacia el Casino.

Mónaco GP Turn 1 Sainte Devote
EL PRIMER PASO – Sainte Devote es una de las esquinas más importantes del circuito

Necesitas reducir la velocidad al tercer cambio frenando a 50m antes de la curva. Usa un poco del piano interior y ten cuidado con la barrera exterior, te atrapará si te acercas demasiado.

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Como la curva 1 está al final de la única zona DRS en la pista, este es uno de los principales puntos de adelantamiento en Mónaco. No hay tal cosa como un pase fácil aquí, sin embargo, tendrás que estar bien al lado del otro coche para tener una oportunidad.

Curvas 2-4 (Beau Rivage, Massenet y Casino)

La curva 2 es un se puede tomar fácilmente en los coches modernos de F1. Sin embargo, no pierdas la concentración ya que es muy fácil perder parte de tu alerón delantero por el eslalon.

La línea que llevas a través de Massenet es crucial, ya que te configura para Casino. Freno en el lado derecho de la pista hacia abajo en el cuarto cambio comenzando en el punto donde la grúa roja entra en la vista.

Monaco GP cumple 3 4 Massenet Casino
PRUEBA TU SUERTE – Puedes hacer un tiempo serio a través de la chicana del Casino

Gira a la izquierda para la curva 4, luego inmediatamente da vuelta a la derecha para la 5 mientras pisas en los frenos hasta llegar al tercer cambio. No subas la potencia demasiado temprano en la salida, al extremo trasero le encanta descarrilarse y hacer que golpees las barreras exteriores.

Curva 5 (Mirabeau Haute)

Después del Casino, muévete a la derecha y luego de nuevo a la izquierda cuando hayas pasado el bache en la carretera. Es mucho más duro de lo que parece y desestabilizará el coche si lo haces muy brusco.

Gp de Mónaco Turn 5 Mirabeau Haute

Si piensas que puedes frenar más tarde de lo que realmente puedes por el primer Mirabeau, terminarás corriendo por el camino de escape. Para evitar esto, pisa los frenos cuando estés al top del quinto cambio y baja hasta el segundo cambio.

Sombrea el piano interior pero no lo toques, es engañosamente duro y desestabilizará el coche cuando dejes de montarlo. Endereza el coche y prepárate para la esquina más lenta de la F1.

Curva 6 (Grand Hotel Hairpin)

Si usas un control, ¡buena suerte con esta esquina porque es una pesadilla! Frena en el punto donde estés al top del tercer cambio y baja al primero con una velocidad cerca de las 30 mph (50 kph).

Mónaco GP Turn 6 Hotel Lowes Hairpin
APRETADO – Los autobuses pueden dar la vuelta en esta esquina más fácilmente que los coches de la F1

Tome la línea más amplia posible en la entrada para llevar una salida más suave. Comienza a subir la potencia justo después del ápice, pero hazlo suavemente, a las retaguardias les encanta desviarse al salir de esta esquina.

Puedes cruzar el piano interior, pero tienes que tener cuidado de no usar demasiado, te ralentizará enormemente.

Curvas 7-8 (Mirabeau Bas y Portier)

Las curvas 7 y 8 son ambas giros derechos de 90 grados, el segundo de los cuales es crucial para lograr un tiempo de vuelta rápido.

Puedes frenar o levantar el acelerador a través de la curva 7, pero tendrás que permanecer en el segundo cambio de cualquier manera. Se puede pasar sobre el piano interior, pero no mucho más que el ancho de una rueda, ya que el pavimento es resbaladizo.

GP de Mónaco cumple 7 8 Mirabeau Bas Portier
SACRIFICA UNA PARA SALVAR OTRA – Use la curva 7 para configurarte bien para la curva 8

Acelera brevemente en el tercer cambio antes de frenar, luego en el segundo cambio justo antes de que el paso elevado desaparezca de la vista.

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Ten mucho cuidado cuando vayas a suvir la potencia de las curvas 7 y 8, la parte trasera es como un trompo por aquí. Una vez que tengas una línea clara a través del túnel, sube la potencia mientras evitas el piano exterior.

Curvas 10-11 (Chicana Nouvelle)

La curva 9 a través del túnel es un giro fácil de tomar en estos días por lo que las próximas esquinas apropiadas son la Nouvelle Chicane. Este es sin duda el mejor punto de adelantamiento en el circuito a pesar de que el DRS no está disponible.

Deslizar tu coche por el interior de un oponente es tan tentador, pero necesitas estar al lado, ya que el ápice de la 10 es extremadamente apretado.

GP de Mónaco Vuelta 10 11 Nouvelle Chicane
UNA PARA LOS VALIENTES – Puedes frenar muy tarde y hacer montones de tiempo aquí

Freno justo después de la placa de 100m hacia abajo en el segundo cambio. Quita tu pie del acelerador y gira a la izquierda para la curva 10 antes de moverte hacia la derecha para la curva 11.

Puedes cortar un poco el piano interior, pero no lo te pases, este es un lugar popular para que las sanciones sean despachadas.

Acelera con fuerza en la salida mientras evitas las barreras interiores, estas sobresalen mucho más de lo que se esperaría.

Curva 12 (Tabac)

La curva 12 es el Tabac, un giro izquierdo de alta velocidad y apretado. Perder un alerón delantero es muy fácil aquí.

Mónaco GP Turn 12 Tabac
OJO FILOSO – Necesitas posicionar tu coche perfectamente por aquí

Toca los frenos justo después de 50m de la tabla y bajar al quinto cambio. Manten tu bloqueo de dirección a la izquierda durante todo el tiempo. Una vez que hayas girado, sube la potencia de nuevo y quédate tan lejos a la derecha cuando pases por la piscina.

Curvas 13-16 (Piscina)

La primera de las dos chicanas de la piscina necesita ser tomada con el acelerador a fondo, a pesar de cada instinto que te dice que despegues el pie. No toques el piano de la curva 13 y usa un montón de piano interior en la curva14, pero asegúrate de evitar la barrera interior.

Gp de Mónaco cumple 13 14 15 16 Swinning Piscina Piscine Louis Quirón
TOQUE RÁPIDO – La piscina de Mónaco es rápida y emocionante en los coches de F1 2020

Cuando estés enderezado, ponte fuerte en los frenos y baja al cuarto cambio. Esta es otra gran oportunidad para cortar los pianos y ganar tiempo. Siempre y cuando evites los píanos de salchichas, también evitarás una penalización.

Cuando lleves mucha velocidad por aquí en la calificación, necesitarás tener cuidado de no tocar las barreras exteriores en la salida de la esquina.

Curvas 17-19 (Rascasse y Anthony Noghes)

Las curvas más difíciles en el circuito son las finales. El frenado para Rascasse es extremadamente difícil, los bloqueos y trozos de alerones delanteros volando son muy comunes.

GP de Mónaco Vuelta 17 La Rascasse
ÚLTIMA PARADA – Rascasse termina la vuelta

Tienes que frenar en el segundo cambio alrededor del punto donde estás maximizando el quinto cambio o justo antes de que el acaparamiento de publicidad roja desaparezca de la pantalla por arriba.

No frenes demasiado fuerte, sólo alrededor del 80 o 90% de lo que normalmente harías. Ten cuidado con la barrera interior, es muy fácil golpear la parte trasera derecha al salir.

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Aplica toda la potencia cuando te hayas enderezado. Pisa los frenos cuando superes el segundo cambio y mientras mantienes segunda, gira por Anthony Noghes.

Ni siquiera intentes utilizar el piano interior de la curva 18 antes de evitar los pianos exteriores de la curva 19. Pisa el acelerador por la recta principal para terminar tu vuelta y no te olvides de activar el DRS, viene rápidamente después de la esquina final.

Configuración

Necesitas saber cómo conducir el circuito, pero también necesitas una buena configuración para ser rápido. ¡Te tenemos cubierto con guías de configuración de Mónaco en seco y con lluvia!